Mattel le hace un makeover a Ken y le pone ¡man bun!

Desde hace un par de años, la compañía ha hecho un esfuerzo por cambiar el estereotipo de sus muñecas. La estrategia ha sido darle un nuevo aspecto físico, que se alejara de la silueta perfecta a tipo de cuerpo, tono de piel y hasta característica raciales con las que más pequeños –y adultos fanáticos de la marca– se puedan identificar.

Lee también: ¡Barbie lo puede todo y ahora será un holograma!

Ahora Mattel lo hizo de nuevo, pero también fue el turno de Ken. Una nueva colección fue lanzada por la empresa americana y Barbie y Ken se verán proyectados en una generación, se transformarán en «millennials».

Mattel le hace un makeover a Ken y le pone ¡man bun! - barbie-fashionits

Usarán desde ropa estilo hipster, con prints de cactus, camisas de botones y sneakers. Y cambiarán de look hasta en el pelo, mientras Barbie lucirá un nuevo color pelo azul pastel, Ken estrenará nada más y nada menos que un ¡man bun!

Lee también: ¡La mansión de Barbie se vuelve hi-tech!

Esta colección será nombrada «Fashionistas» e incluirá 40 nuevos muñecos con siete tipos de cuerpo distintos, once tonos de piel y 28 peinados. Lo mejor es que para Ken también habrá tallas de cuerpo: musculoso, delgado y original.

Mattel le hace un makeover a Ken y le pone ¡man bun! - man-bun-ken

Lee también: Los zapatos de Barbie que quisimos desde niñas ya son una realidad

Los cambios de ambos serán notorios y tendrán un armario repleto de atuendos ideal para verse muy cool en los siguientes años. Barbie y Ken siempre están en tendencia, así que el toque millennial era de esperarse. Eso sí, muchos alegan que el man bun fue demasiado. Sin embargo, así como Barbie ha portado modas inimaginables, él también merece llevar el peinado y el tono de pelo que prefiera ¿no crees?