See

Si vas a Querétaro tienes que quedarte en alguno de estos 8 hoteles

Miles de turistas son los que viajan a la ciudad de Querétaro cada año. Esto se debe a la gran belleza colonial que tiene, así como todas las actividades y lugares para visitar. El Centro Histórico en especial, es uno de los más bonitos de nuestro país y una excelente opción para hospedarse.

Son varias las casonas y edificios antiguos los que han sido restaurados para alojar exclusivas habitaciones. Hospedarse en estos hoteles del Centro es una gran experiencia por su ambiente acogedor y servicio personalizado. Aquí nuestras recomendaciones:

Doña Urraca

Este hotel tiene una combinación entre el arte contemporáneo y lo tradicional. Albercas privadas y amplios jardínes son solo algunas de las cosas que ofrece. El restaurante con cocina de autor es algo que no te puedes perder. Tranquilidad es lo que ofrece este hotel a sus huéspedes.

Dirección: Calle 5 De Mayo 117, Centro Histórico
Tel: 442 238 5400
Sitio web: DoñaUrraca.com.mx

Casa de la Marquesa

Su estructura es del siglo XVII, donde vivía la marquesa de Villa del Villar de Águila. Actualmente es un hotel de cuatro estrellas en Querétaro. Desde la decoración hasta la comida tiene una mezcla de tradición mexicana con medio oriente. Si tu gusto es exclusivo y peculiar este es el hotel perfecto para ti.

Dirección: Calle Francisco I. Madero 41, Centro Histórico
Tel: 442 227 0500
Sitio web: HotelCasaDeLaMarquesa.com

Casona de la República

Este hotel estilo colonial tiene cuatro estrellas y acabados en madera. Es una representación perfecta del Art Nouveau. Es muy diferente a cualquier hotel de Querétaro. Su vanguardia en hospedaje da un giro inesperado en su decoración y estilo.

Dirección: Calle Hidalgo 4, Centro Histórico
Tel: 442 251 8500
Sitio web: CasonaDeLaRepublica.mx

La Casa del Atrio

Si eres amante del arte te encantará quedarte en este hotel. Su composición en tradicional pero los muebles son de color metálico. Cuenta con una galería de arte y un bazar de antigüedades. Este hotel boutique se encuentra en el Centro, así que caminar para conocer la ciudad es una buena opción.

Dirección: Allende Sur 15, Centro Histórico, Querétaro
Tel: 442 212 6314
Sitio web: LaCasaDelAtrio.com

Antiguo Mesón de Aspeytia

Si buscas privacidad este es el hotel perfecto. Esta al lado de uno de los callejones más famosos, el Callejón de Aspeytia. Cuenta con una historia que fascina a cualquiera. Además la vista panorámica que ofrece es razón suficiente para hospedarse aquí.

Dirección: Pasteur 25, 76000 Santiago de Querétaro
Tel: 442 212 4249
Sitio web: hotelaspeytiaqueretaro.com.mx

Mo 17

Este es el hotel que tiene la propuesta más innovadora y modernista. El arte moderno se ve expresado en cualquier parte de este hotel boutique. Varios artistas locales y foráneos se hospedan en el Mo 17 porque es la mejor forma de que los sentidos se expresen, además es pet friendly.

Dirección: Melchor Ocampo Norte No.17, Centro Histórico, Querétaro
Tel: 442 403 8559
Sitio web: mo17hotel.com

Hotel Criol

Este hotel ubicado en el corazón del Centro Histórico es otra de las mejores opciones para hospedarte en Querétaro. Su patio es un espacio muy agradable, además de las terrazas que permiten observar las cúpulas de las iglesias cercanas al atardecer. En todo el hotel es posible encontrar arte mexicano contemporáneo, su servicio hará que disfrutes una excelente experiencia queretana.

Dirección: Río de la Loza Norte No. 6, Centro Histórico
Tel: (442) 213 7782
Sitio web:
HotelCriol.com

Mesón de Santa Rosa

Se trata de un recinto histórico que data del siglo XVII. El Mesón de Santa Rosa se ubica en el centro de Querétaro y está catalogado como uno de los más bellos de la ciudad. Es un espacio que fusiona elementos antiguos y de época moderna para brindar una excelente estancia.

Dirección: Av. Luis Pasteur Sur 17, Centro Histórico
Tel: 442 212 0046
Sitio web:
HotelMesonDeSantaRosa.com