Amamos la nueva colección de Vans x Bob Esponja

Hay caricaturas de culto y además hay una nueva clase de programas que envejecen de una forma peculiar. En la segunda categoría se encuentra Bob Esponja. Claro, es una caricatura que nos recuerda a nuestra infancia y que a veces volvemos a ver para recordar una mejor época, pero más allá de sus episodios, la serie se mantiene en el imaginario colectivo por los memes, por su trascendencia en Internet que ha pasado de ser algo referencial a una cosa completamente meta.

Bob Esponja es uno de los productos culturales de Internet que más llama la atención por lograrlo (tal vez sólo queda atrás de Shrek, que para este momento ya tiene su propia mitología en el mundo digital), y por eso se ha ganado un lugar especial en los corazones de niños y adultos. Tal vez es por eso que Vans decidió lanzar una nueva línea que rinde homenaje a Esponja y sus amigos.

La primera colección es una línea de calzado, ropa y accesorios clásicos para los fans de todas las edades. La segunda es una colaboración con la diseñadora de moda neoyorquina Sandy Liang, que presenta su propia interpretación de los elementos y personajes de la serie animada.

Amamos la nueva colección de Vans x Bob Esponja - bob-esponja-patricio-gorra

Las piezas más importantes de la colección incluyen

Unos Old Skool con checkerboard y la imagen de Bob Esponja con Gary, su leal caracol mascota, escondido entre los cuadros, y terminado con una banda lateral amarilla de cuero y «Off The Wall» escrito en un tipo de letra que hace referencia a la querida serie animada.

La segunda es una T-Shirt manga corta “Imaginaaation” que rinde homenaje al episodio de la tercera temporada que muestra a Bob Esponja y Patricio mientras usan su creatividad para jugar con una caja vacía.

Amamos la nueva colección de Vans x Bob Esponja - bob-esponja-tenis-imaginacion

Hoodie con capucha “Best Buddies” con gráfico personalizado Vans «Off The Wall» en la manga, inspirado en cada personaje. La t-shirt Jump Out Crew Tie Dye representa a Bob Esponja saltando de alegría, y Patricio cuenta con su propia silueta de mini-mochila que se complementa con el icónico patrón checkerboard de Vans.

Amamos la nueva colección de Vans x Bob Esponja - tenis-bob-esponja

La colección Vans x SpongeBob SquarePants de Sandy Liang incluye: 

Dos versiones del popular calzado Sk8-Hi 38 DX. La primera presenta una aplicación de parches en el cuarto panel de la hi-top, inspirándose en el checkerboard de Vans. Sandy reúne su herencia china y contrasta un estampado clásico de checker con una nube de flores y patrones groovy tomados directamente de la serie animada. Una segunda versión de la Sk8-Hi 38 DX rinde homenaje a Arenita, la polifacética y aventurera científica.

La hi-top utiliza una parte superior de cuero de primera calidad que muestra un degradado azul-verde de ensueño. Las Sk8-Hi 38 DX están acabadas con delicados detalles florales que recuerdan a la flor que se encuentra encima de la ropa de buceo de Arenita. 

Amamos la nueva colección de Vans x Bob Esponja - 26-fa21-classics-spongebob-sandyliang-apparel-lineup-0035

La colección se completa con un surtido de ropa y accesorios de tres piezas que representan a Arenita, Calamardo, Patricio Estrella y Bob Esponja Pantalones Cuadrados reinterpretados en los estilos clásicos de Liang, incluyendo una medusa de piel personalizada para Bob Esponja y pantalones de checkerboard para Patricio. 

La colección Vans x SpongeBob SquarePants para hombres, mujeres y niños, y la colección de la cápsula diseñada por Sandy Liang estarán disponibles a partir del 15 de junio en vans.mx y tiendas físicas.