Disco de la semana: SOUR de Olivia Rodrigo

La transición de una niña Disney a la nueva estrella de la música no es nueva, sin embargo, Olivia Rodrigo le dio la vuelta a lo que estábamos acostumbrados. Dejemos a Britney, Miley, Ariana y al resto, aunque las letras siguen el camino del desamor, Rodrigo lo hace sentir mucho más crudo y real que sus antecesoras.

Desde el primer momento, SOUR nos sorprende con una canción energética, llena de guitarras y una letra donde todo el teenage dream se viene abajo. ¿Es ésta la misma persona que actúa en una de las series más importantes de Disney+? Olivia Rodrigo canta sobre ansiedad, sobre sentirse falsa y no entender la fama que tiene.

Es una estrella desde hace años y uno pensaría que no se puede identificar con ella, pero cuando después de muchas quejas termina diciendo que ni siquiera puede estacionarse en paralelo nadie puede negar que ya siente que tiene 17 nuevamente.

Para los que no siguen las series de Disney+, Rodrigo llegó a su radar apenas hace unos meses cuando debutó fuera de Disney con Drivers License y la canción se convirtió en todo un éxito. Lo que pudo ser un one hit wonder se convirtió en uno de los muchos himnos que ya se desprenden de SOUR.

La adolescencia es una época en la que el amor no es tan racional como lo queremos recordar. Nos dejamos llevar por nuestras emociones y el tiempo se vuelve aún más relativo. Una relación de un mes te hace pensar que conoces a esa persona de toda la vida. Cuando Rodrigo canta, no negamos que su dolor es real, que lo que recrimina a la persona que le rompió el corazón es algo que realmente siente y que a pesar de conocer la fragilidad de las cosas, se trata de algo de lo que no cree poder recuperarse.

SOUR muestra todas las inseguridades y miedos que vivimos cuando nos enamoramos por primera vez y cuando nuestras peores pesadillas se vuelven reales. Aunado a eso, una producción impecable acompaña al genio de Rodrigo, que tiene todo para demostrar que es the next big thing. Su música a veces suena a Miley Cyrus, las letras llegan a tener tintes de Taylor Swift (quien tiene un crédito en la canción 1 Step Forward, 3 Steps Back) y es imposible no pensar en Lorde, sobre todo en su disco Melodrama.

SOUR es un disco que vivirá como un recuerdo de lo que se vive cuando se te rompe el corazón, más allá de la música, el sentimiento de escucharla es lo que le dará un lugar en la historia del pop.