Vacunas que debes tener si viajas a Rusia 2018

Si serás parte de los más de dos millones de aficionados que serán parte de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, estas son las vacunas que debes tener, esto como recomendación del Comité de la Duma de Estado para el deporte, la Educación Física y el Turismo de Rusia.

Lee también: Representa a México con TODO el estilo en Rusia 2018 

Detalles que debes saber, es que en Rusia la atención médica a los extranjeros no es gratuita, además de que los medicamentos son controlados estrictamente y sólo se venden con receta médica.

Vacunas que debes tener si viajas a Rusia 2018 - rusiavacunas1

De acuerdo a información de Passport Health, estas son las vacunas que debes tener antes de viajar a Rusia y la razón de por qué es recomendable que la tengas.

Hepatitis A
Es una enfermedad frecuente entre los turistas en Rusia, ya que es muy fácil adquirirla por el consumo de alimentos y agua contaminados. Afecta el hígado, provoca fatiga, pérdida del apetito, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea. Es recomendable que se aplique sin importar la zona donde estarás hospedado en tu visita a la sede mundialista.

Lee también: Los mejores hoteles para disfrutar de Rusia 2018 

Hepatitis B
Esta es una enfermedad que tiene incidencia intermedia en la Federación Rusa. Se transmite a través del contacto con la sangre o fluidos derivados de ella. Es muy común que se contagie por tener relaciones sexuales sin protección, y en menor medida, por transfusiones sanguíneas y uso de agujas contaminadas. La recomendación es que apliques dos refuerzos para garantizar la inmunidad completa.

Rabia
Aunque es una enfermedad que está relativamente controlada, es recomendable contar con la vacuna, sobre todo si se visitan áreas rurales o apartadas. Esta enfermedad se transmite por la saliva de mamíferos infectados, perros principalmente, y en el caso de Rusia, los murciélagos son clave también.

Lee también: Prepárate para el Mundial de Rusia con estos datos 

Se recomienda que las vacunas o refuerzos se apliquen con al menos 4 semanas previo al viaje, pero podría haber excepciones dependiendo la sugerencia médica. El objetivo final es que disfrutes de la experiencia mundialista desde el día 1 en Rusia.

Conoce más al dar clic aquí.