Seguro que si eres fan de tener mascotas, te ha pasado por la cabeza las infinitas responsabilidades que eso conlleva y siendo honestos, no siempre les damos los tratos que necesitan Por eso, es momento de reflexionar sobre todo el amor que nos dan y lo que nosotros hacemos por ellos. No se requiere hacer cosas imposibles pero tal vez sí ponerles un poco de atención a nuestros perrihijos. ¿De qué manera? Fomentando que tengan una vida de calidad, cumpliendo como dueños responsables y revisando todas sus necesidades porque ellos no pueden hablar para decir que se sienten mal. Esta en nosotros ponerles doble atención y la mejor forma es partir de una vida saludable al ponerles todas sus vacunas para que puedan pasar más años viviendo grandes aventuras.
Así que te compartimos los consejos que nos compartieron nuestros amigos de Petzer la cual es una tienda para mascotas creada por pet lovers y para pet lovers. Dedicada a satisfacer todas las necesidades de los perrhijos y gatos de CDMX. Por lo que seguro vas a encontrar todo lo que necesites para tus mascotas. Es momento de marcar la diferencia y ponerle todas sus vacunas para demostrarles todo el amor que le tengas. ¡Toma nota de todo y a prepararse!
Aunque otra pregunta interesante es sobre la edad en la que es recomendable aplicar las vacunas a tus perrihijos. No es solo aplicarlas por hacerlo, se tiene que tomar con seriedad ya que es un tema que puede interferir en cómo les afecta.
- A las 6 semanas – Parvovirus.
- A los 2 meses –Polivalente.
- A los 3 meses – Refuerzo de la vacuna polivalente.
- A los 4 meses – Además de poner el refuerzo de la vacuna polivalente hay que añadir la vacuna contra la rabia.
- Al año – Continúan los refuerzos de la vacuna polivalente y de la vacuna contra la rabia.
¿Cuáles son las vacunas más populares?
Rabia
Es el virus que ataca el sistema nervioso central de tus perrhijos. Provoca ansiedad, dolor de cabeza, babeo excesivo y parálisis. No tiene cura y se puede transmitir a los humanos. Es de las vacunas más famosas y comunes por lo que es importante prevenir.
Moquillo
Es muy contagioso y es provocado por un virus que ataca los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso. Los síntomas son secreciones en ojos y nariz, fiebre, tos, vómito, diarrea, convulsiones, espasmos y parálisis. Puede provocar la muerte.
Parvovirus canino
Se contagia fácilmente y ataca el sistema digestivo. Causa falta de apetito, vómito, fiebre y diarrea con sangre. Provoca que tu perro se deshidrate y muera en un periodo entre 48 a 72 horas. El parvovirus no tiene cura.
Hepatitis canina
Es causada por un virus que afecta diferentes órganos como riñones, pulmones, hígado, bazo y ojos. Produce fiebre, agrandamiento del estómago, vómito y congestión de las membranas mucosas.
Leptospirosis
Es causada por bacterias y la forma de manifestarse es a través de fiebre, vómito, pérdida de apetito, insuficiencia renal, dolor abdominal, letargo, rigidez. Es curable y debe ser tratada por un veterinario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.