Razones para adoptar un perro ¡Dale una nueva vida!

Seguro no lo sabías pero el 27 de julio es el día internacional del perro callejero, una fecha muy importante desde el 2008 para recordar y hacer un momento de reflexión por todos los perros que están en la calle y buscan ser adoptados. Sin duda cada vez es más popular los centros de adopción, se ha convertido en un tema relevante para muchos pero siguen existiendo personas que se niegan a la idea por lo que te compartiremos algunas razones para que le des ese giro y te animes a emprender una nueva aventura junto a un perro que seguro te cambiará la vida.

Muchos suelen tomar a juego tener a una mascota pero no es una diversión de algunos días sí y otros no, todo va más bien a generar un cambio interno. Esa clase de reflexión que haga que en la forma que puedas contribuir te unas a la causa, ya sea apoyando a los centros de adopción con croquetas o dinero, compartiendo contenido en redes de perros que busquen hogar, adoptando o tal vez solo motivando a tus amigos a que adopten. El punto es no quedarse con ese sentimiento de culpa. Todo lo contrario, demuestra que se puede ser diferente y adopta.

Razones para adoptar un perro ¡Dale una nueva vida! - sabrina-2021-07-27t010752183

Dale una segunda oportunidad

Seguro que ya lo sabes pero muchas personas al ver que un perrito tiene bebés, los regala o tira sin ser capaces de entender todo el dolor que les provocan a ellos. Esto hace que ellos al quedarse sin hogar se sientan con desconfianza, incapaces de poder sentirse merecedores de amor o de una familia que realmente los valore. Por eso, cuando decides adoptarlos puede que les cueste confiar, por esa falta de empatía de familias pasadas pero le vas a regalar una nueva oportunidad de ser amado.

Salvas una vida

Piensa en todos los perritos que hay en la calle, al adoptar haces que haya uno menos en la calle sin hogar, comida o familia. Le estás salvando la vida al permitirle tener una vida de calidad y llena de amor a tu lado y el de tus seres queridos. Se convierte en alguien especial que seguro te dará amor incondicional por haberlo elegido como compañero de vida. ¡No es sólo adoptar por adoptar, para ellos es realmente importante y una acción que los llena de mucha paz!

Vínculo afectivo

Lo creas o no, no existe un amor tan incondicional como el de tu mascota por lo que seguro vas a ir creando un vínculo afectivo con ella entre más se conozcan. Cuando llegues a casa verás como te recibe y siempre con una sonrisa esperando por ti. Al adoptar te das una oportunidad de dejarte consentir por tu mascota así como ella de tener una familia que le regale buenos momentos y una vida de calidad. ¡No hay conexión más leal que la que tengas con tu mejor amigo!

Acabas con los criaderos de perros

Es muy triste pero hoy en día existen cientos de criaderos de perros en los que maltratan a los animalitos y los hacen sufrir. Al animarse a adoptar haces que la atención sea para los perritos adoptados y la gente cada vez más voltee a ver centros de adopción en lugar de lugares para comprarlos en donde se fomenta el maltrato. Siempre que puedas hacer la diferencia hazlo, no sabes cómo puede cambiar la vida de tus mascotas algo tan pequeño.

Serás una mejor versión propia

Cuando se trata de adoptar es un gran ejemplo de vida para demostrarte que con una acción tan pequeña se puede poner el ejemplo. Ser responsables ayudando a los animalitos que buscan un hogar, sin importar su edad, raza o tamaño. Solo buscan dar amor y recibirlo por lo que seguro te vas a sentir feliz de poder poner tu granito de arena. Además de inspirar a otros a que también adopten y vean lo feliz que se puede ser con un pequeño amigo peludo. No hay nada mejor que siempre tratar de dar lo mejor de uno tanto a los animalitos que decidas adoptar como al motivar a otros a que emprendan una aventura nueva adoptando.