Entrena a tus perros con vinagre ¡Te contamos todo!

No hay mejor amigo del hombre que esos fieles y adorables perritos que nos acompañan durante los momentos más felices de nuestras vidas para luego también convertirse en ese lugar seguro en el que podemos llorar siempre. Conforme pasa el tiempo, esa conexión se hace cada vez mas fuerte. Algo inexplicable, como si los perros pudieran entendernos mejor que nadie en el mundo. Por eso, es importante evitar peleas dolorosas que puedan quebrar esa complicidad, entrenarlos desde que lleguen a casa pero sin agredirlos, muchas veces la gente piensa que educarlos es sinónimo de pegarles para que entiendan y es un terrible error.

A diferencia de los humanos, el olfato de los perros es peculiarmente sensible, siempre se encuentra funcionando ya que es más desarrollado y es capaces de percibir aromas a una gran distancia. Es como si los perros usaran el olfato para ver, se guían mucho del aroma para entender mejor cómo funciona todo lo que los rodea. Para que sea más fácil de entender, el cerebro humano es dominado por la parte visual mientras que los perros por la parte olfativa.

Entrena a tus perros con vinagre ¡Te contamos todo! - sabrina-34

Su olfato es un tema que abarca grandes datos que dan a entender porque su repele tan grande al vinagre y otros aromas bastante fuertes. Se puede decir que la nariz de un perro es como una huella dactilar, es única e irrepetible en el mundo. Incluso dependiendo de su raza es la cantidad de receptores olfativos que puede contener un perro. El Bloodhound es de los que más tiene con 300 millones de receptores. ¡Todo un arte el trabajo de nuestras mascotas!

Hay muchos entrenadores de perros que han demostrado que la mejor forma de enseñarles a obedecer es con mucha paciencia y amor aunque hay uno que otro hack como el vinagre para optar por métodos diferentes que te ayuden y no los lastimen al llegar a golpes que solo afecta la relación que tienen, es solo enseñarles donde no orinarse, acciones que están mal y deben respetar y poco a poco se irá dando sin necesidad de llegar a momentos incómodos para ambos.

Algunas personas usan el vinagre como una forma de marcar lugares en los que no quieras que se acerquen ya que sienten gran rechazo nuestros perros por el aroma. Es algo muy sencillo pero que marca toda la diferencia en casa para educarlos. Esto les va enseñando a respetar la casa y poco a poco hasta sin utilizar vinagre verás cómo van respetando sin tener que llegar a peleas con ellos y en lugar de eso sea puro tiempo de calidad. Tan solo necesitas usar una peladura de limón, un poco de vinagre de manzana, un poco de agua y colocarlo en un rociador, revuelve bien y esparce un poco en los lugares que no quieras que se acerque.

También funciona para controlar su carácter, si notas que es un poco agresivo puedes tratar de esparcir un poco con el rociador cerca de él sin que le de en sus ojos ya que aunque es molesto el aroma, no es algo que los agreda más que momentáneamente por su fuerte aroma, tu mascota se dará cuenta que si no quiere pasar por lo mismo deberá controlarse y poco a poco se adaptará. Recuerda que recurrir a otros métodos con productos llenos de químicos puede ser malo para ellos, está en nosotros marcar la diferencia y demostrar como si se puede cuidar de nuestras mascotas de una forma amigable. ¡Una opción natural para entrenarlos!