5 cosas que puedes hacer para combatir el mal humor

Hay días en los que nos sentimos tristes, cansados y de mal humor sin sentido, esa clase de días en los que no nos aguantamos ni a nosotros mismos. De entrada, es importante que sepas que a veces está bien no estar bien, es algo completamente humano, el problema sería que estas emociones negativas comiencen a ser recurrentes y ya sea tu estado de ánimo de todos los días. Se tiene que poner un alto para no dejarlo crecer y comenzar a revisar con un experto si es un síntoma de depresión para ser tratado inmediatamente. Las emociones son maravillosas porque nos permiten experimentar toda clase de sentimientos ya sea de felicidad, tristeza, enojo o lo que sea pero si no sabemos controlarlas, puede resultar bastante peligroso.

Ahora que regresando a lo del mal humor, si solo es algo ocasional debido al estrés de un día lleno de complicaciones o algo que te haya pasado para sentirte así, hay muchas cosas que puedes hacer para quitar esos pensamientos y sacar el lado positivo de las cosas. Esta en ti dejarte caer en lo negativo o sacarle la vuelta y ver por un lado positivo en el que se pueda mejorar tu estado de ánimo por amor propio hacia ti y también para cuidar de las personas que te rodean, ponte un poco en su lugar, para ellos verte de mal humor debe ser desgastante así que a ponerte en marcha.

5 cosas que puedes hacer para combatir el mal humor - sabrina-12-2
mal humor

Usa una mascarilla para la cara

Una forma muy sencilla de cambiar tu estado de ánimo es hacer algo que te relaje y te quite la tensión del día, para ello, las mascarillas se han convertido en nuestro accesorio favorito para los amantes del skincare. Seas o no seas fan de usarlas, sentirás mucha relajación al ver como comienza a sentirse fresca tu carita, también hay muchas compresas calientes que al ponerlas en los ojos hacen que puedas descansarlos y te ayuden a desinflamar o combatir el dolor de cabeza. Es dedicarte un momento a ti y nadie más.

Enciende una vela o incienso

Una idea que nunca falla, se trata de apoyarte de mano con los aromas, es muy sabido que la aromaterapia tiene un gran poder sanador, te ayuda a volver al famoso «aquí y ahora» ya que el mal humor se debe a algo que pasó y no salió como querías o algo que pasará y no hay mejor forma de conectar con el presente que por medio del aroma, prende un poco de incienso o una vela y conecta contigo unos minutos, eso te va relajar, así mismo puedes tener durante el día esa velita o incluso una esencia para estar oliendo y poder relajarte durante las actividades que hagas.

Ten un diario

El ser humano puede ser alguien muy difícil de comprender algunas veces, por ello, es importante tener un diario para escribir todos nuestros pensamientos y así poder ir de la mano con lo vivido para hacer las cosas mejor al día siguiente. Sirve como terapia y desahogo emocional ya que muchas veces el hecho de estarlo escribiendo hace que podamos entender que falló en ese momento y así sentirnos mejor de que hay cosas que no podemos controlar y es mejor aceptarlas. ¡El mal humor también es una forma de hacer reflexión en la persona que somos!

Pasa tiempo con tus mascotas

Una de las cosas que seguro hacen feliz a todos es llegar de un día agotador a casa y ver a ese pequeño perrito o gatito emocionado por vernos regresar. Nadie nos espera con tanto amor y alegría, la técnica que puedes aplicar para decirle alto al mal humor es abrazar o acariciar a tus mascotas, al hacerlo notarás como la conexión que tienes con ellos hará que inmediatamente te sientes mejor, como si te ayudarán a liberarte de todo ese peso que llevas cargando durante el día.

Escucha tu playlist favorita

No hay una sola canción que no pueda expresar lo que alguna persona siente, la música nos da vida y ayuda a que muchas se puedan expresar, ya sea cantando, bailando o escribiendo alguna canción para dedicar. Prepara una playlist con tus canciones felices para que en el momento que te sientas abrumado puedas apoyarte de las canciones que te hacen estar en sintonía contigo mismo. ¡Trata de darte una oportunidad de ver lo bueno de la vida!