Intuition

Usa esta técnica para regresar al presente en un momento difícil

Miedo, pena, dolor, pérdidas. Felicidad, alegría, confianza, fuerza. Los reflujos y flujos de emociones que presenciamos día a día (y más bien momento a momento). Partamos del entendido de que somos seres espirituales en esta experiencia humana.

Lee también: El secreto para llevar una vida más feliz está en respirar

Y esta experiencia pude ser abrumadora y a veces difícil de soportar. Todos tenemos esos momentos en los que de pronto nos angustiamos, nos ahogamos en ansiedad y sentimos que hemos perdido control. Pero la clave en ese instante es poder regresar al presente y poner todo en perspectiva. Una vez que aprendas a hacer esto, tu vida cambiará.

Hay muchas herramientas en nuestros kits de herramientas espirituales que pueden ayudarnos a realinear y recalibrar cada vez que estamos en un estado de ser que no nos encanta. Con este proceso de cuatro pasos, podemos volver al momento presente, al único momento que realmente tenemos. Y así aliviar el estrés o las cargas emocionales que enfrentamos.

1. Ríndete

Usa esta técnica para regresar al presente en un momento difícil - presente-2-1024x694

El término «rendición» tiene mala reputación porque muchos creen que se trata de dejarse derrotar, pero no es así. La rendición realmente significa que hay que aceptar y tomar conciencia de lo que sucede. Lo que resistimos, persiste, y rendirse y aceptar en el momento puede ser una práctica útil para dejar que las energías fluyan.

2. Pide ayuda

Usa esta técnica para regresar al presente en un momento difícil - presente-3-1024x694

O sea, pedir ayuda al Universo, al Espíritu, a tus guías, a los ángeles, a tu Ser superior. Realmente no importa qué etiqueta usas, pero digamos que el Universo o tu Ser superior. Pero debes preguntar afirmativamente. Respira y escucha a tu corazón, de verdad tendrás un momento de claridad para saber qué hacer. Recuerda que ya te rendiste, no trates de controlar nada.

Lee también: «The School of Life» La escuela fundada por Alain de Botton que nos enseña a vivir

3. Confía

Usa esta técnica para regresar al presente en un momento difícil - presente-4-1024x694

El tercer paso es confiar en el Universo. Este es probablemente el paso más simple y uno de los más difíciles al momento de aplicarlo. Una vez que hagas «tu pedido en el menú del Universo», confía en ti mismo y en el Universo. Verás que no tienes que hacer el trabajo tú mismo.

4. Elige el amor

Usa esta técnica para regresar al presente en un momento difícil - presente-5-1024x694

Al estar presentes y rendidos (donde no tenemos preferencias), podemos cambiar nuestra vibración y frecuencia. Cuando elegimos el amor, estamos volviendo a nuestra verdadera naturaleza eterna, y conscientemente estamos haciendo la elección de realinearnos con una frecuencia más alta. El amor y la gratitud se encuentran entre las vibraciones más elevadas que existen. Cuando elegimos volver al amor, podemos ver la belleza en las cosas que nos rodean.

Parece fantasía, o mentira, pero verás que practicar estos cuatro pasos constantemente te volverán mucho más tolerante y calmado ante situaciones complicadas o incómodas. Pruébalo y verás.