Gourmet

Uno de los mejores restaurantes de México llega a NYC para Día de Muertos

Nueva York es la ciudad en la que más idiomas se hablan en todo el mundo. En un complejo departamental puedes escuchar más de 10 idiomas conviviendo día a día. Entre estos idiomas, el español es uno de los más hablados, y los mexicanos se han encargado de ello, con cerca de 400 mil mexicanos viviendo en la gran manzana, la tradición no es algo que falte.

Esta es una gran noticia para ellos y para todos los foodies que están allá y es que Nico’s, uno de los mejores restaurantes de México –el número 37 de América Latina según The World’s 50 Best Restaurants– llegará a la ciudad de Nueva York para celebrar día de muertos.

Recientemente Nico’s recibió un homenaje por la tradición gastronómica que han ayudado a preservar, y hoy que ayudan a expandir. La comida del chef Gerardo Vázquez Lugo llegará al 163 de Mercer Street con un menú que cambiará diariamente del viernes 1o de noviembre al domingo 3.

Algunos de los platillos serán la tostada de pulpo, tacos fritos de barbacoa, huevos motuleños pochados de Yucatán y claro, la joya de la corona, el emblemático chile en nogada que año con año es reconocido como uno de los mejores.

Las cenas –y el brunch del domingo– tendrán un acompañamiento de cócteles basados en Tequila Don Julio y creados por Ariana Ruiz, mixóloga de Limatour –el décimo mejor bar a nivel mundial–. Las personas que no puedan conseguir boletos para esta experiencia, aún podrán visitar el restaurante para admirar la increíble ofrenda de día de muertos y las activaciones inmersivas del artista Claudio Limón, así como probar los drinks de Ariana Ruiz.

Parte de las ganancias del evento serán destinadas a la ONG WhyHunger, destinada a combatir la pobreza y hambruna, por lo que es una gran opción para disfrutar y ayudar. Nico’s está comprometido con la tradición gastronómica de México y ser invitado a Nueva York en el marco de una celebración que se remonta a tiempos prehispánicos es la prueba de su influencia en todo el mundo.

Si quieres ser parte de esta deliciosa experiencia, puedes comprar tus boletos aquí.