Gourmet

Estos son los platillos que hay que pedir en Nicos

Los experimentos culinarios de María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo han convertido a Nicos en uno de los restaurantes mexicanos más sobresalientes del mundo gastronómico. Reconocido por su deliciosa comida casera, es un espacio muy tradicional en la Ciudad de México, este lugar ha elevado los estándares de la cocina de nuestro país por más de 60 años.

La tradición de esta familia ha logrado cautivarnos con su pasión por la comida y nuestras raíces desde 1957 en el barrio de la colonia Clavería. Se trata de un restaurante sencillo pero con gran fortaleza de sabor, así que la próxima vez que tengas antojo de sabores de casa, apapacho y cariño este es el lugar ideal para consentirte.

A continuación compartimos contigo nuestros platillos de su menú ¡tienes que probarlos porque son una experiencia deliciosa asegurada!

Sopa seca de natas

Este es su platillo insignia, la interpretación de esta receta del siglo XIX del Convento de “Capuchinas” en Guadalajara, Jalisco por los chefs de Nico es simplemente deliciosa. Diferente a la imagen de sopa que todos tenemos, se trata de varias capas de rajas, pollo y queso, bañadas en una salsa de jitomate y natas.

Ceviche del día

Aunque en casa visita te sorprenderán con la pesca del día, el exquisito sabor de su ceviche está asegurado. En Nicos apoyan la pesca sustentable y respetan las vedas para mantener a las especies marinas y poder seguir disfrutando de su sabor.

Mole almendrado

El sabor de este mole es único, hecho con una combinación de chiles que sirven con carne de aves orgánicas y guarnición de tamal, hacen de este platillo uno de los favoritos del menú. Acompáñalo con unas deliciosas tortillas recién hechas.

Jaiba suave en Huatape

El huatape es una preparación caldosa hecha a base agua con chiles molidos y espesado con masa que se sirve con mariscos. En Nicos lo sirven con jaiba suave

Conejo en pasilla y pulque

Este platillo está hecho con conejo criado por comunidades indígenas de la sierra de Querétaro, por lo que su sabor es muy fresco y delicioso. Luego lo bañan en una salsa de chile pasilla y pulque y lo sirven acompañado de una ensalada de nopal que contrasta a la perfección.

Chile en Nogada (En temporada)

Su receta familiar es un mezcla de dos preparaciones de origen poblano. Su nogada se caracteriza por no ser dulce, hecha a base de queso de cabra, leche y nuez de Castilla. En el relleno: carne picada de res y cerdo orgánico, piñón, manzana panochera, durazno criollo, uva pasa, almendras, peras de San Juan, sal de mar y xoconostle cristalizado.

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria
Tel: 5396 7090
Sitio web:
NicosMexico.mx