Gourmet

¿Dónde comer un delicioso guacamole con chapulines en la CDMX?

¿Dónde comer un delicioso guacamole con chapulines en la CDMX?

Dentro de la basta gastronomía de nuestro país existe un platillo que resulta la entrada o el acompañamiento ideal de una buena comida. Se trata del guacamole, una delicia preparada con aguacate, verduras y un poco de picante que ciertamente es irresistible para muchos, pues su sabor en paladar es algo que puede recrear desde nostalgia hasta hacer que la comida sea memorable por lo rico que es.

Lee también: Los lugares más exclusivos en la CDMX para tomar mezcal

Sin embargo, aunque parezca un platillo sencillo, hay muchas variedades y una de las más imponentes es aquel guacamole que contiene chapulines. Estos populares insectos, parecidos a los grillos, son añadidos en forma de sal, triturados o están presentes en el plato en su forma más gráfica. Pero, es su preparación (a veces cocinados con limón, ajo u otras especias) lo que le da un especial sabor al guacamole. Checa dónde puedes comerlo en la ciudad, te vamos a decir un par de restaurantes que lo tienen en su menú.

Los Danzantes

El guacamole en este lugar se sirve como una entrada. Va acompañado de queso fresco, pasilla mixe y, por supuesto, de chapulines. La combinación de todos los ingredientes es perfecta.

Dirección: Plaza Jardín Centenario 12, Coyoacán
Teléfono: 5554 1213
Sitio web: losdanzantes.com

 

Porfirios

Este acompañamiento es ideal para disfrutarlo con la comida. Es servido en un molcajete que brinda sabor y textura al plato. Es el aguacate machacado, con chapulines, cilantro y chile.

Direcciones:
– Polanco: Masaryk 214 / 5280 1494
– Altavista: Desierto de los Leones 67 / 5616 3645
Sitio web: porfirios.com.mx

 

Lee también: Visita estas 5 fondas gourmet en la Ciudad de México

 

Fonda Mayora

Aquí también encontrarás guacamole con chapulines. Lo preparan con tomate, chile serrano y estos insectos van a un costado para darle un delicioso sabor.

Dirección: Campeche 322 y Ometusco, Condesa 
Tel: 6843 0595
Sitio web: Facebook

 

Lee también: 11 terrazas de la Roma para disfrutar con los amigos

 

El Chapulín

Este restaurante le hace honor a su nombre y tiene los chapulines en su menú. Son parte de un platillo en el que se sirven como protagonistas y van acompañados de quesillo y guacamole.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco
Tel: 5327 7789
Sitio web: chapulin.rest

 

Guzina Oaxaca

En un restaurante oaxaqueño los chapulines no pueden faltar. Aquí encontrarás el guacamole hasta en un taco para compartir y disfrutar en familia.

Dirección: Pdte. Masaryk 513, Polanco
Tel: 5280 3574 
Sitio web: guzinaoaxaca.com