Drinks

Probamos el Unicorn Frappuccino y esto fue lo que pasó

Probamos el Unicorn Frappuccino y esto fue lo que pasó

Cuando se trata de probar algo nuevo, nuestro paladar siempre está dispuesto. Y con el lanzamiento del Unicorn Frappuccino de Starbucks no fue la excepción, simplemente no nos pudimos resistir.

Esta bebida ha causado sensación en las redes sociales gracias a su increíble colorido –porque sí, parece un arcoíris envasado– y por consiguiente, se ha convertido en un must para fotografiar, porque claro es totalmente “Instagrameable”.

Lee también: La bebida secreta de Starbucks que te librará de todo mal

Sin embargo, a parte de su peculiar look en esta creación lo interesante está en el sabor. ¿Por qué? Detrás de todos esos colores encontrarás varias sensaciones en boca, cada sorbo es una experiencia distinta.

La razón claramente está en su elaboración. La mezcla comienza con la base del crème frappucino tradicional, a la que le añaden jarabe de mango, y éstos a su vez se mezclan con polvos rosas para dar el tono “unicornio”.

Lee también: Conoce la línea de café 100% mexicana de Starbucks

Se agrega un poco de “llovizna azul” en los costados del vaso (como si fuera caramelo del caramel frappucino) y se vierte la mezcla rosa. El último paso es poner un poco crema batida sabor vainilla y –como si no fuera suficiente– como decoración agregan un polvo agridulce de color rosa como topping. ¡Voila! de esta manera la mágica bebida está lista para ser degustada.

Lee también: Las cafeterías más cool para tomar una taza con amigos en la CDMX

¿Cuál fue nuestra experiencia? Al recibir nuestro Unicorn Frappuccino nos dimos cuenta de que no es del color eléctrico como en las fotos, es un tono pastel que a la vista es mucho más ‘antojable’. En cuanto al sabor, lo primero que sentirás será lo mismo que tomar un frappuccino normal, solo que con algunas notas sutiles de mango. Es cremoso, dulce sin exagerar, pero el mango lo hace diferente. No sabes si es solo una sensación, un aroma o que realmente logra ser el protagonista.

Al paso del tiempo, cuando comienza a transformar su color y llevas unos cuantos sorbos, el sabor se torna ácido. Con un aire de nostalgia, te hace recordar el sabor de los caramelos que comías cuando eras pequeños, como el “Ring Pop”, los “Nerds” o para nosotros fueron los “Sugus”. Para ese momento, muchos encontrarán la bebida difícil de terminar. Sin embargo, si continúas tomándolo simplemente es como comer un caramelo.

Lee también: Cafés gourmet con servicio a domicilio en la CDMX 

Descubrimos que es una bebida que debes probar si –realmente– eres fanático de lo dulce. Y que el sugar rush te durará durante todo el día. Es decir, para la ocasión fue mucho más efectivo que un café.

Además no enteramos que únicamente estará disponible en nuestro país del 20 al 27 de abril (o hasta agotar existencias). Así que no tendrás mucho tiempo para pensar si te animas a probarlo o no. Nuestra recomendación es: no pienses ni en las calorías, ni en los colores, piensa en que es algo nuevo que aún puede retar a tu paladar y que solo así podrás tener un veredicto real. Recuerda que depende del gusto de cada quien. ¿Te animas?

Lee también: Coffee butter spread: dos en uno para el desayuno