Beauty/Spa

5 cosas que puedes hacer para tener uñas más fuertes

Pocas cosas son tan incómodas como el dolor de las uñas o una uña rota. Ese momento triste en el que se empiezan a deshacer nuestras uñas son señal de que debemos ponerles un poco más de atención y darles cuidados extra.

Lee también: Prepara tu piel para el invierno, sigue estas recomendaciones

Lo primero es darle un break a los acrílicos y los geles. Pero si tus uñas todavía están débiles, quebradizas, escamosas y resecas, te entendemos, es frustrante. Estas son 5 cosas que puedes probar para que tus uñas crezcan más, más fuertes y más saludables.

Nutre las cutículas

5 cosas que puedes hacer para tener uñas más fuertes - uncc83as-fuertes-1-1024x694

Cutículas sanas es igual a uñas sanas. Es esencial una aplicación diaria de aceite de cutícula para reparar, nutrir e hidratar. Olvídate de la sequedad de las uñas buscando un aceite para cutículas con una base de aceite de almendras.

Cambia de lima

5 cosas que puedes hacer para tener uñas más fuertes - uncc83as-fuertes-2-1024x694

Es posible que haya escuchado que las limas de uñas de vidrio son las mejores y sí, son bonitas, más duraderas y fáciles de limpiar. Por eso vale la pena invertir en una lima suave. Olvídate de las limas desechables, opta por una lima suave para evitar rasgar o partir las uñas.

Lee también: Usa la piña para eliminar manchas en la piel y mejorar su complexión

Eleva tu consumo de Vitamina B9

5 cosas que puedes hacer para tener uñas más fuertes - uncc83as-fuertes-3-1024x694

¿La textura de tus uñas es rallada y desigual? Tal vez te falte vitamina B9. También conocida como ácido fólico, la vitamina repara y multiplica las células que constituyen las uñas, lo que acelera el crecimiento y promueve la salud general de las uñas. También se ha demostrado que aumenta la fuerza y ​​previene que se descarapelen.

Cambia de quitaesmalte

5 cosas que puedes hacer para tener uñas más fuertes - uncc83as-fuertes-4-1024x694

Es muy fácil usar cualquier quitaesmalte cuando vemos que el manicure se caerá. Pero hay unos que contienen demasiado acetona (el potente solvente responsable de disolver el esmalte rápidamente) y son muy duros con las uñas y pueden secarlas casi al instante: se pelan, se parten y dejan marcas blancas. Opta por opciones libres de acetona (además huelen mejor).

Lee también: Deberías agregar el aceite de jojoba en tu rutina skincare

Usa la keratina a tu favor

5 cosas que puedes hacer para tener uñas más fuertes - uncc83as-fuertes-5-1024x694

Los fortalecedores de uñas son una gran herramienta, pero pueden hacer las uñas sean tan duras que terminan por romperse todas, pero ahí es donde entra la keratina. Se encuentra naturalmente en las uñas, y es responsable de hacerlas «flexibles», o sea fortificadas y mucho menos propensas a astillarse.