Por Regina Lázaro.
Mientras que otros chicos de su edad se obsesionan con tomarse selfies, Laura Williams se encarga de crear autorretratos surrealistas. Las obras de la fotógrafa de 18 años, se han convertido en un fenómeno viral en Flickr, Tumblr y otros sitios en línea para compartir fotos.
Una de sus fotografías más conocida, la muestran sentada en un campo en donde sostiene un espejo que no sólo oculta partes de su cuerpo, sino que refleja el campo vacío que la rodea. Su cuerpo aparece distorsionado y es algo verdaderamente intrigante por la peculiaridad que Williams nos propone.
Sus obras incluyen conceptos que van entre revelar y ocultar la esencia misma de la chica. En sus autorretratos, el espeso humo, los espejos y máscaras ocultan partes de su cuerpo. Sus fotos cargadas de ilusión óptica invitan a los espectadores a examinar la obra con gran detalle.
Laura Williams no sólo crea imágenes surrealistas, también se empeña en evocar ideas y reflexiones sobre las historias detrás de sus imágenes. Su inspiración proviene de sueños, música y otros fotógrafos. “La inspiración puede venir en cualquier momento” comentó la chica al portal ARTREPUBLIK.