Andar por las calles resulta complicado para peatones, ciclistas y automovilistas que entre el ajetreo, se desplazan a sus lugares de trabajo o reunión. E incluso surgen accidentes que muchas veces, se deben a la falta de precaución y atención por parte de los actores. Es por eso que se busca la aplicación que alerta a las personas ante situaciones peligrosas relacionadas al tránsito.
A través de un concurso, la compañía telefónica AT&T y la escuela politécnica de ingeniería de la universidad de Nueva York, buscan que sea creada esa aplicación que detenga los accidentes viales con el requisito de que no distraiga a los usuarios pero sí los alerte al tener su smartphone cerca.
Así mismo, la app debe tener en sí un sensor que detecte cuando la persona se encuentre manejando o pedaleando, y en caso de recibir un mensaje, enviar una respuesta automática y personalizada. Mientras que para los peatones, las funciones ideadas pueden variar.
El ganador, además de fomentar la seguridad y evitar accidentes, recibirá 50,000 DLS y por supuesto, la comercialización de su app.