Uber sigue dando pasos hacia la innovación y mejorar el servicio y seguridad de los usuarios y conductores. Ahora, ha emitido una patente para tener un sistema de inteligencia artificial para detectar si los pasajeros están tomados, de una forma muy sencilla: solo por la forma en la que usan su smartphone.
Lee también: Así se ven los taxis voladores de Uber que revolucionarán el mundo
El sistema “Máquina de aprendizaje predictor del estado de un usuario” busca identificar a la gente que no esté en un estado normal, desde factores que tengan que ver por como escribe, la velocidad al caminar y botones o links que presione el usuario en su teléfono.
El comportamiento del usuario puede ser comparado contra su comportamiento previo para determinar las diferencias y sus peticiones, según el software que será patentado por Uber.
Lee también: Uber apuesta ahora por las bicis eléctricas
Esto significa que los conductores de Uber teóricamente podrían rechazar a un pasajero que pueda estar en estado inconveniente, lo cual parece ir contra los principios que forjaron la compañía que se presentó como opción para un usuario que había bebido y no quería manejar.
Uber dijo en un comunicado que esta opción era en busca de explorar nuevas formas de tecnología para mejorar las experiencias tanto de los operadores como de los usuarios, así que por ahora es una patente que está en camino pero que podría llegar a todas las plataformas en el mundo.
Conoce más al dar clic aquí
Debe estar conectado para enviar un comentario.