¿Tu perro te roba tu lugar? Se más observador ¡Te decimos el motivo!

A diferencia de lo que muchos creen, sentir que tu perro te robe tu lugar no es tan malo, algunos pensarían que es por querer ganarte tu lugar y hacerte enojar pero no. Tiene un significado muy especial que seguramente cuando conozcas también será algo muy lindo para ti. Va más allá de algo que hagan por jugar, es una manera muy sutil de hacerse presentes en tu vida y al mismo tiempo sentirse cerca de ti.

Hay cientos de estudios en los que se han comprobado que para un perro, el ser humano es parte de su familia. De ahí ese lazo tan fuerte e inquebrantable de mejores amigos, no solo por lo que le puedas dar de comer. Para ellos va más de lo material, realmente quieren a sus dueños y crean una unión y conexión que puede con todo.

¿Tu perro te roba tu lugar? Se más observador ¡Te decimos el motivo! - sabrina-2022-05-16t011358491

Si bien, los perros son muy felices de tener compañía en casa, la realidad es que son seres que pueden estar felices también de pasar tiempo solos. Lo que sí nos queda claro es que en los momentos de vulnerabilidad para ellos, por instinto, buscan protegerse con sus dueños, corriendo a su lado para sentirse seguros. Se podría decir que se es esa pieza clave para que vivan una vida plena.

Ahora, ¿por qué a los perros les gusta tanto robar nuestro asiento? Es muy complejo ya que puede significar muchas cosas. Desde querer estar contigo, dar algún mensaje de como se sienten, lo cómodo y calentito que es el lugar o incluso sentirse el alfa de la casa. Hay muchas posibilidades pero en ningún momento será mal visto o con intenciones de molestarte.

Ellos son seres que crean conexiones especiales con sus dueños y quieren protegernos por lo que no es que no te respeten, al querer demostrar que te ven como jefe pero también dando a entender que ellos también pueden cuidar de la familia. Marcando su territorio, tal cual como una forma de decir «No te preocupes que aquí estoy yo». Es algo muy lindo y que no deberías tomar a mal, al contrario, es una gran prueba de amor.

Aunque si es por el lado de sentir un espacio cálido, es algo muy chistoso ya que seguro te ha pasado que vas al baño o a alguna parte y al regresar resulta que esta hecho bolita en donde estabas. Eso va mucho por sentirse en casa, con tu aroma presente a manera de mejor relajante. Les encanta sentir el aroma de sus dueños y qué mejor lugar que el punto donde estaban para sentir esa calidez y aroma en un mismo lugar.

Aunque si crees que no es ninguna de estas opciones, podría ser que tu mascota quiere entender que tiene de genial tu asiento o quiera recibir atención. Son variables que dentro de que no son tan básicas como las otras, también pasan. Así que la siguiente vez que tu perro te robe el lugar trata de ser más observador para detectar la razón de su comportamiento.