¿Sabías que puedes adoptar un burro?

Tal vez no lo sabías, pero el 8 de mayo se festeja el día del burro, siendo una festividad muy especial gracias a que hoy en día existen lugares que ven por su bienestar para que él animalito tenga una vida digna y feliz. Incluso se pueden adoptar, no significa que te llevarás al burro a casa pero si podrás pagar su comida o visitarlo en el santuario. Para celebrar su día, te contamos como lo puedes adoptar.

Burrolandia es una especie de parque temático en la que se vela por uno de los animales mas divertidos del planeta. Siendo la única reserva de burros de México y de América desde el 2006 por lo que ha cobrado reconocimiento en los últimos años por cientos de personas que lo quieren visitar o buscan una forma de poner su granito de arena y ayudar al proyecto que se ha viralizado en redes sociales.

Algo que era una actividad familiar para hacer con niños o para pasar un rato divertido, termino siendo una actividad que muchas personas buscaron a manera de ayudar a los burros de México. Se trata de algo realmente admirable porque los burritos se encuentran en peligro de extinción. Según información de Burrolandia, los últimos censos de burros en México indicaban que en el año 1991 había una población de 1,500,000 burros, actualmente, se estima que solo quedan menos de 300,000. ¡Dejando ver como el 75% de la población de los burros en México ha desaparecido en menos de 30 años!

De ahí la necesidad de hacer algo diferente, ofreciéndoles un lugar en donde los burritos ya no tengan la necesidad de trabajar ni de pasar por maltratos. brindándoles alimentos, atención veterinaria y sobre todo mucho cariño. Todos los animalitos merecen una vida digna y en este santuario podrás ayudar adoptando tu propio burro. ¿No suena genial?

Iniciaron el proyecto con 2 burritos rescatados de maltratos y actualmente tienen 73 en protección. Todos los burritos han sido rescatados de diferentes situaciones como son: maltratos, abandonos, mataderos, algunos han sido donados por personas que ya no pueden cuidarlos y otros han nacido en el santuario. Para poder hacer sustentable el proyecto de rescate del burrito mexicano nació el proyecto de preservación, donde todo las actividades que ofrecen sean en beneficio de los burritos que habitan el lugar.

Así que si visitas el lugar, conocerás todo sobre el burrito, desde su origen hasta los cuidados necesarios que necesitan, conociendo las causas de extinción de este animalito, así como los tipos de burros que existen. Incluso puedes vivir un tour en el santuario. Para su adopción, solo tienes que revisar sus redes sociales y escribirles para poder recibir información y poder ayudar a un burrito o si lo prefieres, comunícate al número de WhatsApp 5549267362 y agenda tu visita.

¿Sabías que puedes adoptar un burro? - burritos