¿Por qué tu mascota necesita tomar baños de sol? ¡Mucho ojo!

Seguramente te ha pasado que tu mascota pasa demasiado tiempo bajo el sol, de esas veces en las que se le ve tan pleno y cómodo. Algo que para muchos podría ser bueno pero muchos dueños siguen creyendo que es lo incorrecto debido a que sus mascotas puedan pasar por un golpe de calor. Aquí te contamos un poco de las ventajas de que tomen sus baños de sol para que dejes de preocuparte.

Es más normal de lo que imaginas, tan solo piensa en cómo los humanos buscamos mucho al sol para recibir vitamina D. Lo mismo le pasa a nuestras mascotas, suelen tirarse en el suelo y dormir mientras les da el rayo de sol un buen rato. Incluso son tan listos que cuando se quita el sol, se mueven a otro lugar en el que reciban ese calor. Así que es momento de ser más observador y dejar que se den sus baños de sol y no precisamente para broncearse.

¿Por qué tu mascota necesita tomar baños de sol? ¡Mucho ojo! - sabrina-2022-05-13t020218123

Vitamina D

Es un pilar para una mascota, la vitamina D ayuda a los perros a regular el equilibrio y la retención de calcio y de fósforo. Aunque es importante qué aprendas que en su caso no es por la piel sino por el pelo. Esto hace que la absorción sea mucho más lenta y eso los obligue a pasar mayor tiempo en el sol para conseguirla. ¡Realmente asombroso!

Reduce la ansiedad

Un factor decisivo, al dejar que tu mascota tenga sus baños de sol, ayudas a que se nivelen sus emociones y sea menos propenso a tener crisis o ansiedad. Al contrario, los ayuda a relajarse y entrar en estado de calma y paz por sentir que tu fiel mejor amigo esta bien y tu igual.

Refuerzas su sistema inmune

Es importante que una mascota respete tener al menos una rutina bajo el sol, ya sea dormir un rato o salir a pasear. El punto es evitar que se pasen muchos días sin tomar sol ya que se debilitará su sistema inmune y serán más vulnerables a enfermarse, su instinto los llama al sol.