Tu perro sabe cuándo le mientes ¡Aquí la razón!

Hay tantas veces en las que hemos sentido que traicionamos a nuestras mascotas por tener que dejarlos solos u obligarlos a qué coman o hagan algo. Dejando que una pequeña mentira piadosa se convierta en algo verdaderamente que pueda provocar una ruptura emocional con tu mascota, eso se debe a que ella sabe cuando le mientes, así como lo lees, aunque no lo creas ellos son capaces de detectar una mentira por pequeña que parezca y ellos al ser los amigos más leales, lo pueden identificar como un acto imperdonables. ¡Te contamos los detalles!

Basta con pensar un poco en lo que significa «mentir» para alguien, es cuando alguien se propone engañarnos ya sea con palabras o acciones. La realidad es que como seres humanos muchas veces no se miente precisamente, simplemente se omiten muchos detalles clave que cambian el contexto de muchas cosas. Esto hace que muchas personas se confíen al momento de hacer en repetidas ocasiones esto. Logrando que cada que mientes sea un antes y después entre la persona que eras sin tanta cosa para convertirte en una persona algo perdida.

Tu perro sabe cuándo le mientes ¡Aquí la razón! - sabrina-2021-10-22t021817469

Ahora que cuando se trata de una mascota, perro o gato, son seres extremadamente listos que a diferencia de muchos humanos, con tan solo ver a una persona son capaces darse cuenta cuando una persona merece su confianza y modifican su conducta a cuando una persona no merece su confianza. Algo que parece irreal pero lo es completamente, por eso muchas veces logramos verlos distantes o con mucha resistencia hacia algunas personas.

Un perro tiene gran inteligencia emocional y social que les permite enfrentarse a la vida con muchas agallas para demostrar que su intuición es inimaginable. Son capaces de detectar toda clase de emociones como alegría, tristeza, enojo, miedo o cualquier emoción que los haga preguntarse realmente si su mejor amigo humano esta bien. Son tan pero tan listos que hasta han llegado a demostrar que pueden detectar enfermedades enfermedades y en mi experiencia personal lo he comprobado. Mi perrita era el guardián de mi abuelito cuando estaba enfermo, no hay amor más incondicional que el de estos peludos seres, por eso requieren que tú también seas honesto con ellos.

Seguro que te ha pasado que tu mascota te sigue a todas partes y de la nada ya no te obedece o a alguien cercano como mamá o papá, esto se debe a que presento acciones que le hicieron desconfiar de tu parte. Su inteligencia emocional les hace que tengan una especie de radar en donde puedan ignorar a las personas que no se lo merecen para solo prestar atención a aquellas que sí. Aunque también se vale aplicar esas pequeñas mentiras para llevarlos al doctor o algo muy necesario pero ellos saben, huelen e intuyen tus reacciones con solo verle u olerte y saben cuándo lo haces por bueno o mala persona.

Haciendo que lejos de tener una mejor conexión con tu mejor amigo peludo, solo logres alejarte más, para ello requieres de hablar con él, tal vez creas que no lo entiende pero sí. Si hablas desde el fondo de tu corazón cada que tengas que llevarlo a revisar o tomar elecciones que tal vez no le encanten, esto hará que fluya mejor todo y no piensen que los traicionas. Hay muchas personas que afirman que sus mascotas son más unidas a ellos cuando se les trata con amor y honestidad. Así que ya lo sabes, ellos al ser seres tan listos no se van a dejar engañar tan fácil, trata de evitarlo y mejor déjate llevar por una buena comunicación con tu mascota. ¡Si no mientes harás esa diferencia de que se puede ser mejor sin darle tanta vuelta a las cosas!