«Juntos es Mejor», la iniciativa de terapias asistidas con perros que amarás

No hay mejor amigo del hombre que los perros, esos pequeños peludos forman parte de nuestra vida siendo los más nobles y cariñosos seres del mundo. Nos dan amor sin siquiera pedirlo, están buenas y malas además de siempre dar un ejemplo de lo que es querer a alguien. Hoy en día ya no son solo mascotas, no dejan de sorprendernos, diversos estudios muestran que poseer una mascota ayuda a la salud mental y psicológica de las personas. Logrando que su compañía se convierta en algo vital para el desarrollo humano, la Facultad de Medicina de Harvard y el Angell Animal Medical Center han compartido en su informe Get Healthy, Get a Dog que tener un perro en casa disminuye el estrés, te mantiene tranquilo, atento y presente en la vida cotidiana, mejora la vida de las personas mayores, entre otros beneficios.

«Juntos es Mejor» es una iniciativa que te cambiará la forma de ver la vida, desde hace algún tiempo se ha pensado en el bienestar de las personas con ayuda de los animales. Teniendo un uso de animales con fines terapéuticos para obtener beneficios físicos, psicológicos y sociales, con base en su relación con los seres humanos. Algo como convertir a ese mejor amigo en confidente y guardián de tus días complicados. ¿No son simplemente alucinantes?

"Juntos es Mejor", la iniciativa de terapias asistidas con perros que amarás - sabrina-2021-10-19t062617852

Así que este tipo de campañas no solo llegan a Estados Unidos, PURINA, marca de productos para mascotas en México con más de 85 años dedicando su vida a los perros, se dio a la tarea de crear una iniciativa que tienes que conocer. Junto al Centro de Actividades Asistidas por Caninos A.C. (CENATAC) y juntos crearon “Juntos es Mejor”, una iniciativa para concientizar y educar sobre los beneficios de la terapia asistida con perros. Cosa que nos parece muy importante ya que muy pocas personas saben sobre cómo tratar con perros de asistencia o quienes los necesiten puedan estar al tanto de a dónde recurrir.

“Los perros se convierten en un motivador, facilitador y estímulo multisensorial capaz de captar la atención y motivación del paciente o alumno, mejorando su cooperación e implicación en el proceso terapéutico o educativo”, explicó Vanessa Pallares, médica pediatra y directora del Centro de Actividades y Terapias Asistidos con Caninos. Simplemente son seres que sin pedir nada a cambio ven por nosotros como nadie en el mundo.

Las intervenciones asistidas con perros son un abordaje terapéutico, donde el animal es un nexo entre el paciente y el profesional o el manejador responsable. Está dirigida a mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas. No solo de niños con alguna discapacidad como muchos piensan, también de adultos con problemas de trastorno de espectro autista, síndrome de Asperger o pacientes diagnosticados con demencia o alzheimer haciendo que de una forma bastante amigable se puedan sentir acompañados todo tiempo.

“La terapia con perros tiene varios objetivos, tanto en el área de rehabilitación como en el aprendizaje, ya que ayuda a nivel psicológico, cognitivo o psicomotriz, mejora la comunicación y tiene un efecto positivo en la socialización de los pacientes. Por ello buscamos concientizar sobre los beneficios de la terapias asistidas con perros, buscando mejorar la calidad de vida de las personas que aman a las mascotas”, comentó Paola Mendoza, directora de Marketing en Nestlé PURINA México.

Siendo la primera unidad canina intrahospitalaria de México, integrada por médicos y técnicos profesionales de CENATAC A.C. con  “Juntos es Mejor Hospitales”, donde impartirán terapias en hospitales para facilitar la adaptación de los pacientes al entorno hospitalario, hacer más confortable su estancia en las áreas de espera y ser un apoyo al afrontar las situaciones de estrés que conllevan los procedimientos médicos y la hospitalización. Sin duda de gran ayuda para concientizar a todo el mundo sobre algo que realmente podría cambiar al mundo para bien. Para mayor información te invitamos a visitar su página oficial al dar clic aquí. ¡Te vas a enamorar de su causa, vale la pena involucrarse y conocerla a fondo»