5 cosas que puedes hacer todos los días para hacer a tu perro el más feliz
girl holding yawning Boston Terrier puppy over her shoulder

Si algo podemos tener claro, incluso en nuestros momentos más difíciles, es que alguien nos ama. A veces las personas no lo pueden demostrar, pero nuestros perros siempre serán un ancla que nos hace ver la realidad de las cosas y que siempre, a pesar de todo, nos amarán incondicionalmente.

Ellos han evolucionado junto a nosotros durante miles de años, primero como colaboradores, luego como guardianes y ahora son parte de nuestras familias. Es por eso que cada vez los pensamos más como un miembro esencial de nuestras y no como una mascota que simplemente puede estar en casa sin ningún cuidado.

No dudamos del amor que sientes por tus perros, pero sin duda a veces el día a día los puede mandar al final de la lista de prioridades y realmente no es nada difícil hacerlos felices todos los días. Ellos liberan más endorfinas al verte que al anticipar algo de comida, por lo que lo menos que puedes hacer por alguien que te quiere tanto es hacer estas pequeñas cosas que los pueden alegrar todos los días.

5 cosas que puedes hacer todos los días para hacer a tu perro el más feliz - perro-abrazo

Hidrátalos

Nadie debe decirte que ellos deben comer a sus horas, pero a veces la gente les da agua y comida y se olvida de volver a llenar sus platos de agua. Tal vez no debes darles comida durante el día, pero siempre debes asegurarte que tengan agua, pues aunque no lo parezca, se pueden deshidratar y es los pone en un grave peligro, sobre todo en lugares calurosos.

Déjalos usar sus juguetes

Darles un juguete nuevo (que tal vez no fue nada barato) y ver que comienzan a destruirlo casi de inmediato se puede sentir como si hubieras tirado tu dinero a la basura, pero realmente es benéfico para ellos. Por más que estén domesticados, jugar de forma ruda con sus juguetes apela a su instinto natural y los ayuda a liberar el estrés. Recuerda que a pesar de todo son animales y tienen necesidades diferentes a las nuestras.

Camina o corre con ellos

Otro básico que seguramente también tienes en mente, pero salir con ellos no sólo es acompañarlos a que hagan del baño (si vives en un departamento) o a caminar cinco minutos. Así como con los humanos, se recomienda que caminen por lo menos 30 minutos al día, y si es posible, alargar mucho más esas caminatas. Aunque parece que pueden pasar el día entero durmiendo, los perros se adaptan a las circunstancias, por lo que en verdad se pueden deprimir si pasan demasiado tiempo encerrados en casa.

5 cosas que puedes hacer todos los días para hacer a tu perro el más feliz - perro

Juega de verdad

Más allá de lanzarles un juguete y que regresen con él, puedes jugar con ellos de otras maneras. Los perros aman un buen juego de escondidas donde deben encontrar a una persona de la familia. Hacer una búsqueda del tesoro con sus juguetes o poner premios escondidos en distintas partes de la casa también son divertidas formas de entretenerlos y estimular su cerebro todos los días.

Demuéstrales tu amor

Sin duda hacer todo lo anterior les demostrará tu amor, pero nunca está de más acercarlos a ti y recordarles lo mucho que los quieres, darles a entender que todo el amor que ellos te tienen es recíproco y aunque hay muchas barreras para entenderse, basta con una mirada para decirlo todo.