Trucos para que tu casa tenga un aroma bonito que amarás

Cuando se trata de armonizar una casa es indispensable tener una decoración equilibrada que vaya acorde al estilo de la persona. Un factor importante es también el aroma, si una casa huele bien, se ve reflejado en la personalidad de la persona de la casa. Es decir, habla bien de que cuida hasta el detalle más pequeño y muchas veces son aromas que van muy destinados a recordarnos a esa persona. Así que si buscas cómo sobresalir en este tema, tenemos algunos trucos para que puedas lograr un aroma especial en casa.

Primero, tienes que tener en claro que aroma es el que quieres que tenga tu hogar, no tienes que querer descubrir un aroma nuevo. Toma todo con calma, tan solo es si prefieres algo dulce o más fresco, puedes optar por un aroma para cada habitación, ya es algo muy personal dependiendo de lo que quieras lograr en la casa pero verás como es un antes y un después desde que pongas en marcha estos trucos, incluso te sentirás más feliz y relajado gracias a los aromas.

Trucos para que tu casa tenga un aroma bonito que amarás - sabrina-2022-03-24t063118265

Teniendo en cuenta el aroma que te gustaría, compra un aceite esencial con ese aroma, haz bolitas de algodón y coloca un poco de aceite en esas bolitas para colocarlas en todos los botes de basura de la casa. Eso ayudará a que se absorban los malos olores y huela bien hasta en esos rincones que normalmente nadie cuida. Suena como un detalle menor pero hace toda la diferencia para que comiences a armonizar cada espacio.

En el caso del baño, en los rollos de papel de baño coloca también algunas gotas de aceite esencial en cada rollo, esto hará que cada que alguien agarre papel se desprenda el aroma de nuevo y siempre haya un olor delicioso en el baño sin importar la hora. Es de esos pequeños hacks que cambian la vida. Ese mismo truco puedes replicarlo si tienes cajas de pañuelos en la casa.

Trata de evitar todos esos ambientadores químicos del supermercado, aunque huelen hermoso, es algo efímero. No duran mucho y todo lo que contiene es malo para la salud. En su lugar, coloca en un recipiente bonito tipo de vela un poco de arroz y gotas de aceite esencial. Eso hará que se conserve el aroma y también absorba olores de humedad en la casa mientras tienes tu propio ambientador en casa. El recipiente puedes decorarlo para que se vea más estético.

Para lograr una atmósfera equilibrada, coloca difusores con aromatizantes, además que ayudan a las personas que padecen alergias, es una maravilla para lograr que se mantenga un buen aroma por todo el espacio. Ya sea que tengas uno en lugares como salas o habitaciones. Solo recuerda que cada cierto tiempo debes cambiar el agua y limpiar todo muy bien para que no se quede estancado un mal aroma.

La mejor decoración siempre es tener flores naturales en casa aunque no solo son bonitas, son muy buenas para aportar un aroma característico a un hogar. Incluso cuando se sequen puedes guardar los pétalos en cajones para darles un aroma lindo en esos espacios pequeños pero que son indispensables de la casa.

Ten a la mano un spray para eliminar los malos olores, tan solo pon jugo de un limón y dos cucharadas de bicarbonato junto agua, revuelve muy bien y tenlo a la mano. Esto ayudará a absorber los malos olores como cuando sacas la basura o simplemente no encuentras una forma de equilibrar el espacio con los otros tips. Recuerda que requiere de ser perseverante y cuando menos lo esperes, cada espacio tendrá un aroma muy especial.