Cocinar bien es una habilidad que se adquiere poco a poco al seguir recetas y aprender algunos trucos, que facilitan tu desempeño. A la hora de preparar algunos platillos estas técnicas te ayudarán a no desperdiciar comida, ensuciar el lugar y sobre todo, a hacerlo más rápido.
También lee: 5 gadgets de cocina que te cambiarán la vida
Son consejos muy básicos que te harán sentir como todo un chef profesional y a sorprender a uno que otro invitado, cuando te toque cocinarles. A continuación te presentamos los sietes hacks de cocina que TODOS debemos aprender. ¡Toma nota!
Separar la semilla del aguacate fácilmente
No hay mejor truco que este. Corta el aguacate por la mitad y para retirar la semilla, clava el cuchillo en el hueso, gira y levanta. ¡Muy sencillo!
Corta los tomates cherry por la mitad
Debes poner un plato en forma invertida arriba y uno abajo y aplastar como si fuera un sandwich, pero con delicadeza. Pasa un cuchillo bien afilado en medio para cortar cada tomatito.
También lee: 5 lugares para aprender a cocinar con tus amigos
Separa la yema de las clara de huevo con una botella
solo necesitas una botella de plástico para hacer este truco. Coloca encima de la yema, aprieta levemente la botella y absorbe una o varias yemas al mismo tiempo.
Cómo cortar una cebolla correctamente para no llorar
Corta justo en la dirección contraria de la veta natural de la cebolla. Algunos además la meten al congelador por unos minutos o la sumergen en agua, para evitar que la sustancia que provoca que lloremos quede en el aire.
También lee: Escucha nuestra playlist para cocinar
Corta alimentos blandos con hilo dental
Más fácil y rápido que con un cuchillo. Y sin dejar rastros de comida ni ensuciar nada. Inténtalo cuando quieras cortar un pastel.
Prepara cubos de hielo con fruta o cualquier alimento
Así ahorrarás tiempo para hacer tus licuados o smoothies. También es una buena idea para darle frescura a un vino con hielos frutales o a leche natural agregar unos hielos de café o chocolate.
Remueve hoja por hoja una lechuga
Solo necesitas golpear contra la tabla la lechuga completa y sacar el tronquito.