¿Ondas con latas de refresco? Sabemos que en TikTok encontramos los hacks más interesantes, atrevidos e inesperados. La gente intenta cosas, las más locas que pudieras imaginar. ¿Lo peor? ¿o quizá lo mejor? ¡Lo graban! y por supuesto que lo publican en redes sociales haciéndose virales.
Desde hace algunos días hemos visto por toda la aplicación un hack que nos ha sorprendido: hacer ondas en el pelo utilizando únicamente una lata de refresco y una secadora.
Todo inició con el TikToker experto en belleza Jonathan Monroe, que publicó un video con su hermosa cabellera rizada separando un mechón frontal y metiéndolo a una lata de refresco. Pasaba por fuera la secadora y cuando sacó el pelo ¡wow! había quedado tan hermosamente rizado como si lo hubiera hecho con cualquier tenaza profesional.
Por supuesto que recibió millones de reproducciones, likes y muchísimos comentarios en todos los idiomas, sorprendidos con el truco y asegurando que lo iban a intentar; porque además, es una nueva forma (bastante inesperada) de poderle dar un segundo uso a tus latas de refresco en vez de tirarlas a la basura.
¿Funciona el truco de TikTok de las ondas con latas de refresco?
Por supuesto que no nos quedamos con la duda y decidimos probar el hack que Jonathan Monroe hizo tendencia mundial. En realidad es muy sencillo, solo colocas un mechón delgado dentro de la lata de refresco y pasas por fuera la secadora.
La respuesta es sí funciona pero debes cuidar muchos aspectos como que no sea un mechón muy grueso o la textura de tu pelo. Así como pasa con las tenazas, marcha mejor si tu pelo natural tiene alguna onda ligera, si por el contrario tienes el pelo muy lacio, muy corto o muy pesado, costará más trabajo o no te quedará un rizo tipo resorte.
Ahora, es importante destacar que debes acomodar el mechón en la lata. Si solo lo introduces recto y sin cuidado es muy probable que no tengas el resultado deseado. Mete el pelo hasta el fondo y gira la lata para que vaya tomando su forma.
También considerar que es mucho más tardado que si utilizaras una tenaza o una plancha así que recomendaríamos no tomarlo como la forma constante de hacerte ondas.
Considera estos diferentes factores: lava perfectamente bien la lata antes del procedimiento y cortarle la tapa superior con muchísimo cuidado. Tanto la lata como el pelo deben estar completamente secos y es muy importante que primero te apliques un protector de calor.
La temperatura de la secadora debe ser media y no tardarte más de 20 segundos en cada mechón, la lata podría deformarse con el calor. Espera algunos segundos más para que el mechón se enfríe y entonces sí lo puedes sacar.
¿Qué te parece? La aplicación es una gran plataforma que guarda los hacks de belleza más increíbles como el que alarga las pestañas más pequeñas. ¿Cuál será el siguiente?
Debe estar conectado para enviar un comentario.