Hacks para triunfar en TikTok y no morir en el intento

TikTok se convirtió en la aplicación más descargada durante el confinamiento de todo el 2020. Muchos pensaron que dicha aplicación iba a dejar de tener relevancia al paso de los meses y no fue así. Ha revolucionado todo, desde los influencers, la música, hasta las profesiones ya que hay videos para todo los gustos, no todo son los bailes, hay mucho contenido interesante por descubrir.

Lo que sí es una realidad, es que los jóvenes se han sabido adaptar inmediatamente a TikTok pero poco a poco hemos visto cómo muchas personas se han sumado para crear contenido cultural, recetas, incluso personas que te enseñan cosas dependiendo su profesión, se ha convertido en una app que define si un artista tendrá éxito en su canción dependiendo de las personas que usan el audio. Hay muchos factores que van haciendo que la comunidad siga creciendo cada vez.

Ya no se trata de limitarse con las tendencias que hay en la app, se ha diversificado mucho para que tú mismo puedas crear el contenido que quieras. No es como en YouTube donde sí requiere pasar horas editando videos, aquí la app ya tiene todo para que des a conocer tus proyectos y en cuestión de segundos, logres hacer mucho contenido. Justo su inmediatez ha permitido que destaque entre otras. ¡Así que si quieres unirte al mundo de Tiktok, toma nota y a crear contenido!

¿Qué es una cuenta PRO?

Bueno, si realmente quieres crecer en dicha plataforma, lo principal es convertir tu cuenta en una versión PRO. Para hacerlo no tienes que pagar nada, solo tienes que ir a a la app y pulsar en los tres puntos de la parte superior de la pantalla, luego ir a «administrar cuenta» y en la parte inferior encontraremos la opción de «Cambia tu cuenta a Pro» esto sirve para tener un control de estadísticas sobre la hora en la que están conectados tus seguidores, ver cuanta gente los comparte, los países donde tus videos son populares y así tener mayor control. ¡Un básico!

¿Cómo entender los efectos y los sonidos?

Parece una tarea fácil pero requiere de tiempo en TikTok para que agarres experiencia. Puedes hacer tus propias narraciones pero trata usar los sonidos de la app ya que eso hace que te coloque en «Para ti» y llegues a mayor número de personas. También puedes crear audios originales para que se hagan virales pero ve paso a paso. Lo mismo pasa con los filtros. Cuando algún video se pone en tendencia, el punto es usar ese filtro o audio y adaptarlo al enfoque de tu cuenta. No trates de ir en contra de la corriente porque solo te costará trabajo crecer en audiencia.

¿Cuántos videos se tienen que subir?

No es obligatorio pero si tienes que subir como mínimo un video diario. De preferencia trata de subir al inicio 2 o 3 pues los tiktokers suben como 5 al día y no es sencillo competir contra eso para que tus videos salgan destacados. El ser constante hace la diferencia, igual puede que tengas un video mega producido y no tenga visitas, no te preocupes, el algoritmo de TikTok puede ser complicado a veces pero si tu le das la oportunidad de que tenga varios videos, será sencillo lograr la meta y llegar a muchas personas.

¿A qué hora subir videos?

Al inicio puedes guiarte de diversas tablas en internet, lo conveniente es hacerlo o muy temprano o ya en la tarde para que llegue a muchas personas pero te darás cuenta conforme subas videos. En las estadísticas de tus videos viene el horario conveniente en el que se encuentra activa el mayor número de personas y de ahí puedes partir para subirlo especialmente a la hora que tus seguidores se encuentran conectados.

¿TikTok te penaliza?

La respuesta es sí, al ser un creador de contenido en su plataforma, TikTok se encarga de que a todos les quede claro que su contenido salió de su app así que si tu subes un video y lo pones en privado tan solo para descargarlo y subirlo a otra app, Dicha plataforma hará que tus siguientes videos no se muestren en la sección de «Para ti» de manera fácil. O si se te ocurre subir el video de alguien mas a tu cuenta. TikTok hace que esos videos no tengan el mismo alcance por lo que la app se enfoca 100% en que todo sea de manera orgánica.

¡No te olvides de seguirnos en TikTok para ver todo nuestro contenido!