Jewels

¿Ya conoces el significado de los trofeos del Abierto Mexicano de Tenis?

¿Ya conoces el significado de los trofeos del Abierto Mexicano de Tenis?

Durante más de 24 años, el trofeo del Abierto Mexicano de Tenis ha sido un guaje de plata con la forma de una pelota de tenis cincelada. Y desde entonces ha sido elaborada por la marca mexicana Tane en sus exclusivos talleres de orfebrería.

Lee también: Estuvimos en los talleres de TANE para ver cómo hacían el trofeo de la F1

Se trata de una pieza inspirada en el guaje, una planta originaria del sur de nuestro país con la que se crean las jícaras y otros utensilios tradicionales. Dicha figura es cincelada y conlleva un arduo proceso artesanal. Tiene una aplicación de oro de 23K y es confeccionada completamente a mano, por lo que representa una verdadera obra de arte.

¿Ya conoces el significado de los trofeos del Abierto Mexicano de Tenis? - trofeo-tane-amt

La categoría femenil por otra parte es premiada con una pelota de tenis. Este diseño fue presentado en 2001 y es una simbólica figura de 22 cms de diámetro elaborada en plata .925. Dentro de sus admirables características resaltan las costuras hechas a mano y un baño de oro de 23 quilates.

Lee también: Los 5 anillos del Super Bowl más costosos de la historia

En este 25 aniversario del AMT, ambos diseños no tendrá ningún cambio. La cita del torneo será del 26 de febrero al 3 de marzo en Acapulco, Guerrero y no podemos esperar para saber quiénes se llevarán a casa estas maravillas orfebres.

¿Ya conoces el significado de los trofeos del Abierto Mexicano de Tenis? - trofeo-tenis

Para más información sobre el Abierto Mexicano de Tenis da clic aquí.