Beauty/Spa

Presentamos los tratamientos de spa más raros del mundo

Algunos de estos tratamientos podrían no ser tan relajantes, sin embargo son de esos momento en los que tienes que animarte a probar algo diferente por la experiencia que ofrecen, estamos seguros que si pruebas alguna de estas recomendaciones, ¡serán memorables!

Lee también: Hay tratamientos de spa que usan cristales, ¡descubre los beneficios!

Hay un momento y un lugar para un masaje sueco habitual, pero estos extraños tratamientos que se encuentran en los spas de todo el mundo (incluido México) pueden brindarte un sentido exclusivo del lugar y al mismo tiempo a ayudarte a recuperar mejor de un viaje.

Mother of pearls scrub (Turks & Caicos Islands)

Este tratamiento de 90 minutos en The Palms Turks & Caicos Spa puede parecer inocuo a primera vista, pero descubrirás el sorprendente ingrediente secreto para obtener una piel nacarada.

El tratamiento comienza con un terapeuta de masajes que aplasta a mano una concha reina y luego mezcla los trozos rotos con sales marinas y aceites de aromaterapia para crear un exfoliante abrasivo que se aplica vigorosamente al cuerpo. Finaliza con un masaje de 60 minutos y la aplicación de una leche corporal especial de nácar. Se cree que los caracoles tienen cualidades antienvejecimiento debido a su rica abundancia de proteínas y queratinas.

Sitio web: ThePalmsTC.com

 

Baño en barricas con extracto de vino tinto (Porto)

Ubicado en el epicentro de la famosa región vinícola de Oporto de Portugal, el Vinotherapie Spa en el hotel The Yeatman ofrece una inmersión literal en esta icónica denominación con su experiencia en baños de barriles. Está disponible como tratamiento individual o de pareja y se lleva a cabo en una sala privada con vistas al río Duero.

Un terapeuta llena un baño de burbujas con agua tibia y luego vierte un vaso concentrado de extracto de vino tinto para acondicionar la piel. Seguido de una envoltura corporal de Merlot o una exfoliación corporal de Cabernet para darle un toque especial a la desintoxicación del vino.

Sitio web: TheYeatmanHotel.com

 

Masaje Balinés Tradicional con Toque Curativo (Bali) 

Los curanderos balineses ofrecen tratamientos y sesiones terapéuticas alrededor de la isla desde hace muchos años. Sin embargo, hay una notable diferencia en el masaje de curación en el Mandapa, un spa del Ritz Carlton Reserve que en el resto de la isla. El curandero, Ibu Ketut Mursi, es ciego.

No habla inglés, pero usa su intuición y sus habilidades como sanador para evaluar a sus clientes y luego eliminar las energías bloqueadas, utilizando técnicas de reflexología para alinear el cuerpo y el espíritu con la ayuda de su asistente.

Sitio web: RitzCarlton.com

 

Lee también: ¿Face gym? Lo encontramos en Nueva York

 

Masaje con serpientes (Nueva York)

La sacerdotisa serpentera se convirtió en terapeuta de masaje y afirma que «el disfrute genuino de un masaje con serpientes es el resultado de que el cliente sea guiado por el profesional a una posición relajada y empoderada para una experiencia de curación mutua entre especies».

Se han practicado masajes con serpientes durante siglos, donde los clientes permanecen inmóviles mientras serpientes de todos los tamaños se deslizan y se entrelazan sobre el cuerpo para recibir un masaje que alivia el estrés y elimina las migrañas.

Sitio web: Serpentessa.com

 

Masaje Acuático Nik Te Ha (Riviera Maya)

Esta antigua terapia maya se realiza bajo el agua en el SE Spa en The Grand Velas, donde un terapeuta de masaje hace girar, da vueltas y sumerge el cuerpo de una manera que te ayuda a liberar la tensión y dejar de lado cualquier distracción emocional.

Aunque se conoce como el «masaje subacuático», hay más subacuático que masaje en este ritual, que se dice que remedia la fatiga crónica, la irritabilidad, el estrés, la depresión, el insomnio, las migrañas y más.

Sitio web: GrandVelas.com

 

Ritual VooDoo (Nueva Orleans) 

Drums y VooDoo cantan una serenata en el viaje a través de este ritual en el Barrio Francés. El spa en el Ritz Carlton, Nueva Orleans, ofrece un masaje ritual VooDoo que incluye quema de velas e incienso, y una mezcla especial de aceite de masaje con aroma a absenta, ciprés, musgo y vetiver.

El ritual dura 80 minutos, donde el terapeuta de masaje usa trazos largos y una cataplasma de hierbas elaborada localmente para aliviar los músculos adoloridos e iluminar el espíritu.

Sitio web: RitzCarlton.com

 

Lee también: Este spa solo usa comida para todos sus tratamientos

 

Masaje Tequila (Riviera Nayarit)

Tomar tequila con moderación se ha relacionado con la reducción del colesterol, pero el Brio Spa de Vidanta en Nuevo Vallarta, usa esta popular bebida para reducir el estrés. El spa creó una receta exclusiva para un aceite de tequila que combina todas las propiedades curativas.

Nutre y calma la piel y el cuerpo, el masaje comienza con una mezcla de linfático, tejido profundo y técnicas suecas, y termina con una refrescante margarita.

Sitio web: Vidanta.com

 

Masaje Nakieri Cactus (Punta Mita)

El nombre «nakieri» tiene un significado similar al de «amor propio», un nombre irónico para un tratamiento que utiliza paletas de cactus de una planta como un masaje. Afortunadamente, las puntas se eliminan antes de usarlas en el Apuane Spa en el Four Seasons Punta Mita, donde se utiliza el tratamiento para calmar las quemaduras solares, relajar el cuerpo y dar un sentido de la tradición local.

Sitio web: FourSeasons.com