Disfruta los mejores edificios de Zaha Hadid a través de este recorrido virtual

Zaha Hadid fue una arquitecta que salió del nicho y se convirtió en una celebridad a nivel mundial. Al mantenerse siempre firme ante su visión creativa, nunca comprometió su trabajo y el resultado, aunque tardó décadas en ser reconocido, hoy es considerado parte de las obras de arte más importantes del mundo contemporáneo.

Los diseños de Zaha Hadid viven en distintos países, sobre todo en Europa y Asia, por lo que visitarlos es cuestión de viajes, que si bien son imprescindibles, son imposibles de hacer en este momento.

Google Arts te invita a conocer algunos de sus diseños más icónicos, esos en los que las curvas toman el control de la estructura y se imponen sobre el resto del paisaje, ya sea natural o urbano.

Y es que así era la misma Hadid, su presencia brillaba donde sea que estuviera y su visión, afortunadamente, no pasó desapercibida. Ella dio paso a nuevas maneras de comprender y hacer Arquitectura.

Entre los edificios que puedes visitar, se encuentra el Heydar Aliyev Center, el London Aquatics Centre, Galaxy Soho, Port Authority y más. Descúbrelo en Google Arts & Culture dando clic aquí.