Si amas la arquitectura, estos son documentales que no te puedes perder

¿Qué sería del mundo sin la arquitectura? Desde tiempos ancestrales, el arte de diseñar, construir y proyectar edificios o monumentos, ha sido fundamental en el desarrollo de la urbes como las conocemos hoy. En general, este arte es algo que maravilla a propios y extraños y que, si tienes tiempo de analizar a profundidad, son aun más impresionantes y ricos en cuanto a lo que representa cada concepto.

La realidad es que es cultura, y no tienes que ser solamente apasionado de la arquitectura para disfrutar de este tipo de documentales. Todos tienen algo nuevo que contar y con lo que te vas a sorprender, desde proyectos sustentables hasta cómo se fabrican las piezas de LEGO. Así que has tu lista y disfrútalos, porque valen la pena muchísimo, estás son nuestras 8 opciones favoritas. ¿Cuál sería la tuya?

¿Cuánto pesa su edificio, Señor Foster?

Si te suena el nombre de Norman Foster, entonces estás en lo correcto. Este documental cuenta su vida personal y profesional. Uno de los arquitectos más prominentes de la historia que fue marcado en su carrera por la pregunta: ¿Cuánto pesa su edificio, Señor Foster?

Architecture, Art and Design, 100 years of The Bauhaus

Este es un documental de tres episodios que desarrolla la historia de cómo era la escuela Bauhaus, fundada en 1919 en Weimar, Alemania. Es innegable que ha influido en el arte, diseño y arquitectura hasta nuestros días.

La Sagrada Familia

Antoni Gaudí, uno de los arquitectos que marcaron un antes y un después y que a la fecha, sigue siendo tendencia por el mundo. Este documental cuenta la historia de la construcción de «La Sagrada Familia», un imponente templo que se prevé esté terminado para 2026.

Zaha Hadid

Por supuesto que no se podía quedar fuera de la lista la arquitecta anglo-iraquí, Zaha Hadid. Un documental muy interesante que cuenta cómo logró consolidad su sensibilidad por las dimensiones y las curvas, que la llevaron a ser muy galardonada. De hecho, ella fue la primera mujer en ganar el premio Pritzker, uno de los galardones más prestigiosos del mundo de la arquitectura.

Megafactories LEGO

Este juego pasó de ser didáctico para niños a convertirse en un elemento fundamental para los arquitectos. Con este documental podrás entender el proceso de diseño y fabricación de este juego.

Frank Lloyd Wright: The man who built america

La sede de Johnson Wax, El museo Guggenheim, la Casa de la Cascada son parte de los emblemáticos edificios que logró Wright. En este documental se detalla su carrera y cómo es que está considerado el mejor arquitecto de la historia.