El sombrero en impresión 3D que dejó con la boca abierta a quienes lo vieron

Hace uno días hubo una velada llamada High Line Hat Party, la cual tenía como código de vestimenta un detalle peculiar: «ropa opcional, sombreros requeridos», una de esas reuniones en las que podemos ver todo tipo de accesorios.

Lee también: Checa estas marcas mexicanas y considéralas para comprar tu próximo sombrero

Por supuesto, todo tenía una razón: dar a conocer el H-Line Hat impreso en 3D de Zaha Hadid Architects como el más llamativo de la noche, no sólo por el diseño, también lo fue por la forma en la que se convirtió en una realidad con esta impresión que cada día es más habitual en diferentes rubros de la sociedad.

El sombrero en impresión 3D que dejó con la boca abierta a quienes lo vieron - sombrero3d4

El sombrero es un diseño que refleja los galones entrelazados ondulantes de la fachada del edificio donde esta este estudio de arquitectos y parece que es una inspiración de la arquitectura cuando se coloca sobre una superficie.

Lee también: 3 maneras de empacar tu sombrero para no arruinarlo

Los complejos tejidos y ondas asistidas por computadora característicos de la obra de la difunta Zaha Hadid, se exhiben a la perfección en forma de sombrero, una referencia de moda a la fachada de acero del recientemente terminado condominio de lujo de 11 pisos. El único proyecto atribuido en Nueva York a la popular arquitecta.

El sombrero en impresión 3D que dejó con la boca abierta a quienes lo vieron - sombrero3d2

El sombrero de nylon impreso en 3D del director de ZHA, Patrik Schumacher, adopta la misma curvatura de la arquitectura inspiradora, se arqueó dramáticamente y floreció con un azul eléctrico en el borde. Colores y diseño tan impresionante que no puedes dejar de ver, ¿cierto?

Lee también: Katsuya Kamo y sus 100 sombreros

El H-Line Hat se une a otros diseños de sombreros (no tan arquitectónicamente ambicioso), esta edición especial inspirada en la vía verde elevada de más de tres kilómetros en Nueva York y que serán subastados por la organización sin fines de lucro Friends of the High Line para recaudar fondos, aunque ninguno tan impresionante como el espectáculo 3D azul y blanco de Zaha Hadid Architects.

Conoce más sobre estos diseños al dar clic aquí.