Fashion

Checa estas marcas mexicanas y considéralas para comprar tu próximo sombrero

Checa estas marcas mexicanas y considéralas para comprar tu próximo sombrero

Llegó el verano y es el mejor pretexto para usar nuestros sombreros. Es un accesorio que le agrega un toque cool a cualquier outfit, si es que es el correcto. Además nos protege del sol y evita que ese día le invirtamos mucho tiempo a nuestro peinado.

Lee también: 3 maneras de empacar tu sombrero para no arruinarlo

Y aunque hay de muchos estilos, colores y materiales, nada como escoger alguno creado por manos mexicanas. Así que toma nota de estas opciones locales para considerarlas en tu próxima compra.

 

Summer Romero 

A cargo de la diseñadora Mexico-Americana con el mismo nombre, Summer Romero es una marca de textiles que siempre ha buscado colaborar con artesanas indígenas que utilizan materiales naturales y reciclados para diseñar prendas tradicionales con aplicaciones contemporáneas. Si te gustan los bordados tradicionales, tiene 7 colecciones de sombreros en su portafolio y uno de ellos puede ser tu complemento perfecto.

Disponibles al dar clic aquí.

 

Mapache

Este proyecto que empezó como una venta con amigos ahora tiene más de 13 mil seguidores en Instagram y todo gracias a sus diseños hechos con paja por manos mexicanas que crean sombreros muy especiales con un toque de color. Hay algunos muchos más simples con listones neutros o si lo prefieres con bordados llenos de figurar y colores.

Disponibles al dar clic aquí.

 

Lee también: 4 sofisticadas formas de guardar tus sombreros

 

Oh La Flor

Si te gustan los sombreros floreados, con velo y mucho más extravagantes como los que acostumbran utilizar las celebridades en las bodas y eventos de sociedad, Oh La Flor es un taller de sombreros, tocados, turbantes y todo tipo de complementos para la cabeza hechos especialmente a la medida de cada una de sus compradoras en México. Hay opciones muy elegantes y algunas más modernas ¡tú decides!

Disponibles al dar clic aquí.

 

MBMT

Si lo que buscas es algo más casual, esta marca de indumentaria mexicana tiene algunos diseños de sombreros perfectos para la ciudad y agregarle muchísimo estilo a tu atuendo. Los sombreros estilo Fedora y Cordobés son del tipo de los que podrás encontrar aquí y son los que la mayoría de tus artistas favoritos utilizan para lucir muy a la moda en cualquier ocasión.

Disponibles al dar clic aquí.

 

Lee también: La rutina perfecta para proteger tu pelo del sol esta temporada

 

Escarabajo

Estos sombreros artesanales tienen distintos modelos para que elijas tu favorito. Todos están hechos de jipi japa que es una especia de palma fina y le agregan distintos elementos como listones, bordados de colores, aplicaciones de estoperoles y pompones para crear diseños únicos. Hay unos de ala ancha que son perfectos para ir a la playa.

Disponibles al dar clic aquí.

 

Küerno

Küerno es una marca del norte de nuestro país, nacida en Monterrey, Nuevo León por una fashion lover llamada Susana Altamirano, que ofrece una colección de sombreros para hombre y mujer perfectos para toda ocasión. Utilizan solo los mejores materiales en piel, lana, paja y papel de arroz para crear sus diseños que estamos seguros te encantarán más de uno.

Disponibles al dar clic aquí.