Proyectos para transformar tu hogar durante la cuarentena

Cada día que pasamos en casa parece que memorizamos algo nuevo, por lo menos para nosotros, sobre nuestro hogar. El espacio, por grande o pequeño que sea, empieza a quedarnos chico debido a la previa libertad con la que contábamos.

El espacio no debe parecernos una prisión, debe sentirse como un hogar, un lugar en el que estamos a salvo, por lo que este puede ser el momento perfecto para matar dos pájaros de un tiro y transformar tu hogar así como darte paz interior para sobrepasar los días que aún faltan.

Haz una limpieza a fondo

Algunos lo llaman «limpieza de primavera». Se trata de un día en el que la casa se convierte en una zona de guerra para limpiarla a profundidad. Recoger todo lo que esté fuera de lugar para dejar cada espacio pulcro y que al final tu hogar quede perfecto para una sesión de fotos. Tal vez esto no lo transforme demasiado ante tus ojos, pero saber que tu hogar no puede estar más limpio, sí te ayudará psicológicamente.

Organiza tu closet

Parece que haces esto cuatro veces al año (y tal vez sí es así), pero nuestro closet es uno de esos espacios que se convierte en un caos con el transcurso de pocas semanas. Tal vez has comprado mucha ropa y no sabes qué tienes, tal vez te rehusas a sacar algo por el valor sentimental. Ahora es el momento para aplicar un Marie Kondo y despedirte de todo lo que ya no te trae verdadera alegría.

Cocina como un chef

¿Has notado que todos están haciendo pan en estos días? Seguramente tú también has pasado más tiempo en tu cocina, pero si quieres mejorar esas habilidades culinarias, no hay nada como una cocina reluciente, moderna y organizada. Tal vez no es el momento de restaurar el espacio, pero sí puedes sacar todos esos cachivaches que no utilizas, organizar todo lo que puede servirte y organizarlo para tener una cocina que haría enorgullecer a Gordon Ramsay.

Dale estilo a tu librero

Los libreros necesitan un descuido para desorganizarse al máximo. Ahora que estás en casa no dudes en sacar cada libro, limpiarlo y organizarlo de acuerdo a tu fin. Puedes hacerlo alfabéticamente para siempre tener un orden bibliográfico o puedes sumarte a la tendencia de organizar por colores y tener una hermosa paleta pantone en tus repisas.

No olvides las paredes

Revisa si el reloj de pared tiene pila o si está dando la hora correcta, mira con atención los cuadros, tal vez están chuecos y no te habías dado cuenta, revisa cada espacio que siempre esté tapado por algún mueble pesado y asegúrate que las paredes y la pintura se encuentran en óptimas condiciones. Si estás rentando un departamento, esto es esencial para no perder el depósito que un día puedes querer de vuelta.