Decor

5 tips básicos para redecorar tu cocina

Es posible que tu cocina sea uno de los espacios favoritos en casa, ahí es dónde la verdadera magia sucede. Ya sea porque te consideres un amante del arte culinario y la experimentación o simplemente por armonizar todas las habitaciones de casa, si ya pensaste en la re-decoración (por una o varias razones), esto re va a interesar.

Lee también: Esta mesa de cocina te cambiará la vida en cuanto la conozcas

Existen programas de televisión y tutoriales en las plataformas de video que pueden ayudarte, pero a continuación te compartiremos 5 tips básicos para re-decorar tu cocina sin saturarte de información. Esto es una oportunidad divertida para desarrollar tu lado más creativo y obtener exactamente lo que deseas en tu nuevo espacio. Considéralo solo como una guía a través del proceso de diseño, pero imprime cien por ciento tu personalidad en el nuevo espacio.

Debes estar consciente que este proceso tomará un poco de tiempo y debes estar preparado, finalmente convertirás tu cocina en el lugar que siempre soñaste.

 

Crea un mood board

Un panel de humor es un tipo de collage que consiste en imágenes, texto y muestras de objetos en una composición, esto ayuda a focalizar y darle un estilo al proyecto. Comienza por reunir fotos de cocinas que realmente te inspiren. Busca también colores, texturas y materiales que te hagan sentir bien. Estos puedes aplicarlos en forma de papel tapiz, electrodomésticos y objetos de decoración.

 

Plasma tus ideas sobre papel

No necesitas muchas herramientas sofisticadas para dibujar tu visión. Una forma muy fácil de hacerlo tú mismo (si no tiene acceso a un programa digital) es tomar una foto de tu espacio y trazar sobre ella o una copia sin color. Juega con el color, agrega elementos adicionales y prueba con los accesorios. Aquí puedes tomar los colores y texturas del mood board y aplicarlos en el diseño.

 

Lee también: Organiza tu cocina inspirándote en estas cuentas de Instagram

 

Elige materiales complementarios

La madera, el ladrillo y el concreto son ejemplos de texturas que le darán mucho más estilo a tu cocina. Elige tu favorito y el que mejor se adapte a toda la re-decoración, has que resalte utilizándolo solo en alguna de las paredes.

 

Moderniza los electrodomésticos

Dile adiós a tus antiguos electrodomésticos y busca una nueva colección que realmente tenga la personalidad de tu cocina. Busca opciones en acabados mate, blancas, o metálicas que agreguen otro toque de color y estilo, incluso puedes mezclar materiales para alegrar el espacio, las opciones son muy variadas actualmente.

 

Lee también: ¡Dale un makeover a tu cocina! Reorganízala con estas prácticas ideas

 

Agrega estilo como un pro

La cocina está casi lista, ahora solo falta un poco de vida, y nada mejor que las plantas. Si tu cocina recibe poca luz, opta por plantas de sombra o agrega alternadamente ramos frescos. La vajilla también es una oportunidad para traer texturas y colores adicionales en las estanterías abiertas (mantenlos siempre perfectamente organizados).