Drinks

Haz tu propia agua tónica con esta receta

Haz tu propia agua tónica con esta receta

El agua tónica es de esos gustos adquiridos y es por ser mezclador para una de las bebidas más populares (Gin& Tonic). Para muchos, su sabor amargo puede parecer desagradable e incluso insoportable. A pesar de que hay muchas marcas y diferentes recetas, puede que sigas insatisfecho.

Lee también: Prepara esta leche infusionada con lavanda que te ayudará a dormir mejor

Por eso, descubrimos una receta para hacer tu propia gua tónica en casa, donde puedas controlar los sabores y el nivel de azúcar. Esta receta básica va bien con la ginebra y es un excelente punto de partida para jugar con tus propias combinaciones únicas de hierbas y especias.

Haz tu propia agua tónica con esta receta - agua-tonica-receta-2

Ingredientes:

– 1 lima
– 1 limón
– 2 tazas de agua
– 2 cdtas de corteza de quina picada
– 1 1/4 cdtas polvo de ácido cítrico
– 2/3 taza de tallo de hierba de limón picado
– 1 1/2 tazas de azúcar (puedes modificar la cantidad)
– 6 tazas de agua carbonatada

Lee también: 5 fun facts que seguramente no sabías sobre el agua tónica

Instrucciones:

1. Haz ralladura del limón y lima ponlo en una cacerola mediana. Exprime el jugo de limón y lima y agrégalo a la cacerola, junto con agua, la corteza de cinchona, polvo de ácido cítrico, hierba de limón y  el azúcar. Llevar a ebullición a fuego alto.
2. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina por 45 minutos. Retira del fuego y deja reposar la mezcla durante 20 minutos.
3. Cuela la mezcla a través de dos capas de un pedazo de tela de malla fina. Cuela de nuevo si todavía hay partículas. Este líquido es el jarabe tónico.
4. Coloca el jarabe tónico en un recipiente de vidrio con cierre hermético y refrigera por lo menos dos horas antes de usarlo.
5. Para hacer el agua tónica, combina el jarabe con agua carbonatada, mezclando una parte de jarabe en cuatro partes de agua. No lo combines todo a menos que vayas a usar toda el agua tónica de una vez. Mejor prepara una cantidad para cada uso individual.

NOTA: La tónica va a ser de un color marrón amarillento. Este es un resultado normal y natural del uso de la corteza de cinchona (quina) en lugar de la quinina sintética o farmacéutica.