Drinks

5 fun facts que seguramente no sabías sobre el agua tónica

5 fun facts que seguramente no sabías sobre el agua tónica

Hace 10 años el agua tónica no tenía la popularidad que tiene hoy y el gin tonic era una bebida que se consumía muy poco. Pero ahora, seguramente es de tus cocteles favoritos e incluso conoces diferentes marcas y tipos de agua quina.

Lee también: ¿Moscow Mule Mango? Así puedes prepararlo en casa

Algo que tal vez no sabías es que el nacimiento del agua quina fue para salvar vidas y luego se combinó con el gin para darle un sabor más ameno. Sin embargo, sus contenidos se han a aprovechado para muchas cosas más y tienes que saberlas.

Su historia

5 fun facts que seguramente no sabías sobre el agua tónica - agua-tonica-1

El agua tónica fue fabricada por primera vez por soldados británicos en el este de la India a principios del siglo XIX como una forma de consumir quinina que se usaba contra la malaria. La quinina tiene un sabor extremadamente amargo. Los británicos lo mezclaron con soda y agua para reducir la amargura.

 

¿Schweppes te suena familiar?

5 fun facts que seguramente no sabías sobre el agua tónica - agua-tonica-2

La primera producción comercial fue realizada en 1858 por Erasmus Bond. 20 años después, Jacob Schweppe comenzó a producir lo que hoy conocemos como Schweppes Indian Tonic.

 

Lee también: Dale un giro a un drink clásico como el gin and tonic, ¡y házlo rosa!

 

Es fluorescente

5 fun facts que seguramente no sabías sobre el agua tónica - agua-tonica-3

La quinina hace que el agua tónica sea fluorescente en la luz ultravioleta. De hecho, la sensibilidad UV de la quinina es tal que aparecerá visiblemente fluorescente en la luz solar directa.

 

Alivia calambres

5 fun facts que seguramente no sabías sobre el agua tónica - agua-tonica-4

Muchas personas confían en el agua tónica para tratar los calambres musculares y las piernas inquietas. Sin embargo, debido al bajo contenido de quinina, tendrías que beber mucho tónico para obtener los beneficios médicos.

 

Lee también: Infusiones deliciosas y refrescantes para el calor

 

Para regar tus plantas

5 fun facts que seguramente no sabías sobre el agua tónica - agua-tonica-5

Los minerales y el azúcar en el agua fertilizarán tus plantas. Con el agua tónica harás que tus plantas estén más sanas en un solo paso. Si eres de los que olvida fertilizar sus plantas, puedes usar agua tónica sin gas para regarlas y que se vean lo mejor posible.