Así debes preparar a tu mascota ante la llegada de un bebé a casa

No hay emoción más grande que la de esperara un bebé. Durante meses pasamos del pánico a una felicidad absoluta a momentos de dudas y mucho más. Todos pueden sentir el cambio que viene, sobre todo nuestras mascotas.

Con instintos mucho más desarrollados que los nuestros, ellos cambian su humor y su rutina junto a las madres, algunos perros se vuelven extremadamente protectores, hay gatos que se vuelven (todavía más) independientes, pero sin duda, lo hacen para adaptarse a lo que viene.

A pesar de eso, hay algunas cosas que puedes hacer antes y después de la llegada del bebé para que la armonía en casa sea tal como la soñaste. Estos son algunos tips que nuestros amigos de Ciudad para las Mascotas nos dejaron para ayudarte en una época de cambios y felicidad.

Antes del nacimiento

Así debes preparar a tu mascota ante la llegada de un bebé a casa - embarazo-perro

Lleva productos con aromas que habrá en la casa una vez que el bebé nazca para que tu mascota comience a acostumbrarse, como talco o loción. Deja que la olfatee y que conviva con esos aromas, también es buena idea exponerlo a sonidos que emitirá el bebé, como el llanto, la risa o balbuceos, a través de grabaciones que al principio pueden ser a un volumen bajo e ir incrementándolo gradualmente. 

Llegada del bebé

Así debes preparar a tu mascota ante la llegada de un bebé a casa - recien-nacido-perro

Una primera sugerencia una vez que nazca el bebé, es llevarle una prenda suya a nuestro perro o gato cuando la madre esté en el hospital para que pueda reconocer su olor ya estando en casa. Otra, es no alejarlo o despreciarlo cuando se acerque si estamos con el bebé, por el contrario, premiar cada acercamiento e incluso propiciar momentos juntos y tranquilos, sin forzar el contacto.

Crecimiento en armonía

Así debes preparar a tu mascota ante la llegada de un bebé a casa - perro-departamento-1024x694

Mantén aún más limpio tu hogar. Si tu bebé necesita una atmósfera libre de virus y bacterias, con la presencia de animales necesitas mantener un lugar impecable, ellos puede transmitir parásitos a los seres humanos, principalmente a través de las heces y la saliva. Por ello, es fundamental que estén debidamente desparasitados y evitar que los bebés jueguen en el lugar que se les haya asignado en casa para tomar agua, comer, dormir y más.