Platillo de la semana: Torta de cochinita pibil de Chapulín

Es difícil describir con palabras lo fanático que soy de la cochinita pibil. Ese preparado es una de mis debilidades en la gastronomía, pero así como soy tan amante de este platillo preparado con puerco, también soy muy exigente con las opciones que consumo. No debe ser demasiado densa o tener poca carne, debe ser sustanciosa y en sabor, el equilibrio es la clave y al ser un platillo que involucra axiote y chile serrano, puede tornarse en algo muy denso y poco agradable al paladar.

La exigencia no es simplemente una idea que se sembró y ahora hay que alimentar, al contrario, te permite disfrutar más una buena cochinita pibil. Ahí es cuando aparece la torta de cochinita pibil de Chapulín. Un restaurante que siempre está en el top de mis opciones por la mezcla de sabores mexicanos en su menú y el amor que le agrega la chef Josefina en cada uno de ellos. Este platillo está en el menú pick & go de Chapulín, así que lo puedes disfrutar en la comodidad de tu casa.

Puede sonar a un platillo más que involucra a la cochinita, sin embargo, es una combinación particular porque la preparación de la misma destaca sabores como el clavo, sin dejar de lado el chile serrano que le da un toque aun más álgido a tu paladar cuando la cebolla morada hace su trabajo y combina a estos protagonistas que van envueltos en un bolillo que tiene una costra exterior y el interior tan suave que se mezcla con la suavidad de la carne de puerco que se dejó en preparación por seis horas con las hojas de plátano.

Lo ideal es comerla recién salida de la cocina, pero si quieres recuperar la experiencia en casa, te recomiendo que separes la cochinita del pan al momento del recalentado y que evites hacerlo en horno de microondas, idealmente hazlo en hornito por unos 5-7 minutos para que el pan se mantenga muy crujiente y no tan caliente, y que la puedas disfrutar.

No puedes olvidarte de los frijoles para la torta de cochinita pibil, que le dan un sabor extra a esa combinación que vas viviendo en cada uno de los bocados, no es necesario que sea demasiado lo que agregues, con un toque es más que suficiente para hacer una combinación perfecta con este platillo.

Para acompañar este platillo, te recomiendo que lo hagas con un vino tinto ligeramente afrutado para que le de un equilibrio a cada bocado que le das a la cochinita pibil que es la reina de esta recomendación.

Para conocer el menú y las opciones de Chapulín Restaurante, puedes dar clic aquí.