Viral Feta Pasta: súbete a la tendencia con esta fácil receta

La tendencia últimamente es aprender y conocer nuevos platillos y recetas a través de las redes sociales. Una vez más estamos aprendiendo algo nuevo, y muy simple. A veces, algunas de las mejores tendencias de alimentos de TikTok e Instagram implican una larga lista de ingredientes o requieren habilidades de decoración nivel chef de repostería profesional. Pero la receta viral de esta semana es muy simple. Es la #bakedfetapasta o Viral Feta Pasta.

La #bakedfetapasta es básicamente un plato de pasta y feta sin complicaciones que probablemente sea responsable de la alta demanda de bloques completos de queso feta en el súper en este momento ya que todos están haciendo su propia versión de Viral Feta Pasta. No es para menos, el tag de la receta tiene casi más de 30 millones de visitas en TikTok.

Prepara tu horno y tu celular para compartir tu participación con la pasta famosa del momento y además consiente a tu familia con una rica pasta. Puedes hacer los cambios que quieras para que quede más a tu gusto.

Viral Feta Pasta: súbete a la tendencia con esta fácil receta - viral-feta-pasta-1

Ingredientes:

– 1 paquete de 280gr de tomates cherry
– 1 bloque de 220 gr de queso feta
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Sal y pimienta
– 220 gr de pasta cocida (idealmente pasta corta, pero es preferencia de cada quien)
– ¼ taza de queso parmesano
– 2 cucharaditas de ajo molido
– 2 cucharadas de albahaca recién picada

Instrucciones:

1. En un molde para hornear o pyrex apto para horno, coloca los tomates cherry y báñalos con aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla para combinar.
2. Agrega el bloque de queso feta completo al centro del molde para hornear. Dale la vuelta un par de veces para que se cubra con el aceite de oliva y el condimento.
3. Mételo al horno y deja hasta que los tomates revienten y el queso feta parezca derretido.
4. En cuanto salga del horno, agrega un poco de ajo picado fresco y las hojas frescas de albahaca. Mézclalo de inmediato para que el ajo se ablande por el calor del plato.
5. Agrega la pasta cocida encima y revuelve bien todo. El queso feta derretido y los tomates rotos esencialmente crearán una salsa para la pasta. Sirve directamente del plato para hornear. Agrega parmesano al gusto en cada plato. ¡Está lista tu Feta Pasta para compartir!