¿Cómo recibir el año nuevo lunar este 2021? ¡Toma nota!

El 12 de febrero se celebra el «año nuevo lunar» o como muchos lo festejan en el mundo como «Año nuevo chino» pero no solo se festeja en China. En la mayoría de los países de Asia celebran este día para dar la bienvenida a nuevas energías y decirle adiós a lo malo. Con el paso de los años, también se ha convertido en una tradición mundial celebrarlo a lo grande así que toma nota sobre los rituales que puedes hacer.

Se puede definir al «Año Nuevo Lunar» o «Festival de primavera» al primer día del calendario lunar en China, que va dentro de un día de la segunda luna nueva antes de la fase lunar del equinoccio de primavera. Aquí surge la duda de muchos que no le ven sentido que se le llame «Festival de primavera» pues siguen en invierno pero en China lo ven como una forma de darle la bienvenida y esperar la llegada de la primavera.

¿Cómo recibir el año nuevo lunar este 2021? ¡Toma nota! - sabrina-32

Enfocándonos en el «Año Nuevo Chino», este 2021 el animal que va regir a los demás, será el Buey de Metal. Marcando la diferencia a lo que nos había traído el 2020 con el año de la rata en el que hubo muchos cambios energéticos luego de 12 años. Para este año, las personas que nacieron especialmente en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y las que nazcan en 2021 van poder aprovechar mejor que nadie su energía hasta el 31 de enero del 2022 pues su animal es el Buey.

Un error común es pensar que el «Año Nuevo Chino» inicia con la llegada del buey del metal pero no. Este año nuevo se divide en el solar que inició el 3 de febrero pero hasta el 12 de febrero es el lunar en el que se hacen todos los rituales y festejos por la llegada del «Año Nuevo Lunar». Dicha celebración dura 15 días desde el primer día de la Luna Nueva de mes siendo una tradición de más de 3,000 años.

Ahora que tienes que considerar que hacer estos rituales hace que puedas elevar tu energía para vibrar alto y poder tener un mejor año pero no son obligatorios. No es como que si no los haces tendrás mala suerte, simplemente se trata de tomar conciencia y buscar una mejor versión propia en la que te sientas cómodo. Los días previos al «Año Nuevo Lunar» debes enfocarte en limpiar la casa y eliminar todo lo viejo que ya no uses para darle la bienvenida a la energía nueva.

¿Qué se debe comer ese día?

Toma en cuenta que es la cena más importante del año así trata de hacerlo un momento especial con la familia. Por ejemplo, si quieres lograr mayor unión familiar es recomendable que coman puerco, pescado si quieren conseguir abundancia y pollo para lograr felicidad. Trata de utilizar semillas en la cena o como un pequeño aperitivo ya que éstas representan la riqueza y prosperidad en la casa.

¿Qué hacer el 12 de febrero?

Para recibir el «Año Nuevo Lunar» necesitas tener limpio tu hogar y algo nuevo para darle la bienvenida a toda esa energía que llega y puedas dejar ir la vieja. Trata de utilizar algo rojo, puede ser desde la ropa o algo discreto como una pulsera. Puedes poner un altar con monedas, incienso, frutas diferentes en las que debe tener mucha mandarina, chocolate y semillas. Éste se debe de colocar al este de tu hogar o tu cuarto así que apóyate de una brújula.

Al marcar las 12 recuerda abrir puertas y ventanas para dejar que se vaya lo malo. Enciende velas e incienso y decreta todo lo que quieres lograr. Puedes escribirlo para que sea fácil recordarlo. Hay muchos rituales sobre poner monedas en sobres rojos y cada año agregarle una nueva moneda o regalarlos para tener mayor fortuna que también te pueden servir pero parte desde lo más básico haciendo esas pequeñas acciones como la cena con la familia.

Para el 13 de febrero ya iniciado el «Año Nuevo lunar» ten en cuenta que es un muy buen día para los negocios así que trata de compartir algo con tus socios como fruta o pan a manera de agradecimiento. También es un buen día para aquellas personas que están en busca de oportunidades laborales así que ya sea que emprendas un nuevo proyecto o que te pongas a mandar CV.