Llega el año del Buey de metal ¡Te decimos todo lo que necesitas saber!

El año nuevo chino está a la vuelta de la esquina y llega en conjunto con la nueva era de acuario para transformar la energía que conocemos en algo nuevo. Es una era en la que le toca al buey de metal protegernos y hacer que seamos personas muy receptivas y creativas. Por ello, este año el metal es el elemento que nos va ayudar a equilibrar toda esa energía. Ya sea en casa como adorno o en tus accesorios favoritos, el punto es llevarlo contigo siempre y darle la bienvenida al año nuevo.

No se necesita ser experto en astrología china para darse cuenta cómo el 2020 fue un año muy complicado. Gran parte se debía a que era el año de la rata y movió muchas cosas. Al ser el primer signo en el Horóscopo Chino, tenía mucha presión que simbolizaba el inicio de un nuevo ciclo energético en 12 años. Era imposible negarse a muchos cambios.

De la misma forma, la rata es un animal que representa miedo, inseguridad y estrés por lo que llegar ahora al año del buey de metal es un contraste para bien en muchos sentidos. El buey es un animal valiente que nos brindará confianza y seguridad para hacer todo lo que nos detuvimos el 2020. A diferencia del año de la rata en el que se inició el cambio energético, para el 2021 se predice mucha claridad ante los problemas que dejo el año pasado.

Esta celebración en muchos lugares se conoce como «año nuevo chino», «festival de la primavera», «Seollal» o «Año nuevo lunar». Al final sea con el nombre que lo conozcas es una misma celebración para festejar en todo Asia. Claro que en otras partes del mundo también se ha convertido en una celebración recurrente y muy querida por los extranjeros. Dando inicio el 12 de febrero para acompañarnos durante los siguientes 12 meses con el buey de metal quien será el pilar de los demás signos.

Cada año va cambiando la fecha porque se guían del calendario lunar chino para dicha celebración. Por ejemplo, este 2021 inicia el 3 de febrero con el cambio solar al año nuevo lunar el 12 de febrero en el que se celebra a lo grande con la familia, ofrendas, rituales y comida deliciosa.

Ahora que si no tienes idea de cual es el animal que te guía en el Horóscopo Chino, tienes que contemplar que se basa dependiendo el año en el que naciste. Por lo que es apenas una pizca de lo que realmente te define como persona. Para ser concretos, el día, el año, hora y mes son un complemento de todo lo que eres por lo que tendrías que revisar no solo el animal del año sino de cada uno. Para eso te puedes enfocar en sacar tu carta bazi o carta natal para entender mejor el tema.

Ahora que sí buscas adentrarte en el mundo del Feng Shui y Bazi para conocer mejor las características de cada animal en la astrología china. Es momento de que revises el sitio web oficial de una de las autoridades con mayor reconocimiento sobre metafísica china, Joey Yap quien en sus más de 182 libros y cursos se ha dado a la tarea de expandir su conocimiento sobre el tema.