¿Tomar colágeno realmente funciona?

Desde hace un par de años, los suplementos alimenticios han dado de que hablar y es que son un recurso fácil cuando se trata de apoyar a nuestro organismo en muchos sentidos. Éstos han sido aliados para bajar o subir de peso e incluso para efectos cosmetológicos y de belleza, pues solo basta con consumirlos en smoothies, licuados y otras bebidas (unas de las formas más comunes de hacerlo).

Lee también: El café tiene un nuevo ingrediente: el colágeno

El colágeno es uno de los más recientes y en tendencia, se trata de una sustancia en polvo, líquida o en pastillas que al incluirse en la dieta propone acabar con dolores en articulaciones, previene osteoporosis y está indicado en personas que sufren de artritis o artrosis. Si embargo, otro de sus usos –y por el cual es tan popular– es para el cuidado de la piel. Ayuda a mejorar su aspecto, a hidratarla, y favorece la cicatrización y creación de nuevas células sin que los tejidos de la piel se dañen.

¿Tomar colágeno realmente funciona? - colageno-tomar-funciona-3

Lee también: 7 formas en las que fomentas el envejecimiento de tu piel 

¿Tomar colágeno realmente funciona? - colageno-tomar-funciona5

Lo podemos encontrar en alimentos como la carne, el pescado y el huevo, pero solamente si se consumen en cantidades adecuadas. Por lo cual, en suplemento es la manera práctica de hacerlo y solamente es necesario calcular la cantidad a tomar (0.8 grs por kg de peso corporal).

Lee también: Evita que tu piel envejezca ¡con gin!

Sin embargo, pregunta del millón es ¿realmente ayuda y cuáles son los mitos al respecto de su consumo? De acuerdo a una entrevista realizada por Vanguardia, Isaac Morhaim, especialista en medicina regenerativa y creador de creador de un producto de colágeno en el mercado llamado «Vital Procolágeno» ha dicho que sí, realmente funciona, pero es necesario que sea líquido. Es decir, puede ser en una presentación como tal o en polvo disuelto para que facilite la biodisponibilidad, que en otras palabras es la penetración en el organismo para realizar sus funciones, y así los intestinos lo absorben en un porcentaje mayor y surte efecto. Además, el sitio Supplement Police ha recopilado estudios sobre este producto desde 2008 y muestra que en particular el colágeno hidrolizado tiene los mejores beneficios.

¿Tomar colágeno realmente funciona? - tomar-colageno

Así que ya lo sabes, agregarlo en tu dieta no te hará daño. Checa con tu médico o nutricionista si puedes agregarlo y de esta manera podrás gozar de sus beneficios cuanto antes.