Art Room

Todos los detalles sobre la exposición «Van Gogh Alive» que llegará a México en 2020

Hay quienes disfrutan de visitar museos y perderse en ellos por horas, incluso días. Y hay quienes terminan por encontrarlo un poco aburrido o tedioso. Cualquier postura está bien, pero eso desaparece cuando el arte o la obra tiene tal grado de belleza o interés para quien lo observa.

Lee también: Casas/Museos de artistas que puedes visitar alrededor del mundo

Un ejemplo de esas obras son las de Vincent Van Gogh. Para la mayoría de la gente, son magníficos, tienen tanto color y vida que parecen moverse. Para quienes han tenido la fortuna de ver su obra en Ámsterdam o en cualquier parte del mundo, y se enamoraron, están a punto de recibir una increíble noticia.

Van Gogh Alive es la experiencia multisensorial más visitada en todo el mundo, y el próximo año visitará México. Así que prepárate para vivir las obras de Van Gogh a través de una vibrante sinfonía de luz, color y sonido, combinada y amplificada.

Lee también: Únete a Inktober 2019, el challenge artístico de este mes

Sincronizado con música clásica, verás más de 3,000 imágenes de Van Gogh a gran escala en pantallas gigantes, paredes, columnas, techos e incluso el piso. Te podrás sumergir por completo en los colores vibrantes y los detalles vívidos que constituyen los detalles únicos del estilo de Van Gogh.

Se expondrán el trabajo y las experiencias de la vida de este prolífico artista durante el período de 1880 a 1890. Podrás interpretar sus pensamientos, sentimientos y estado de ánimo durante su tiempo en Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, los lugares donde creó muchas de sus obras maestras.

Lee también: Las obras de arte más caras de Vincent Van Gogh

Van Gogh Alive transporta a los visitantes a otro momento y lugar en cuanto entran y los sumergen en el mundo de los artistas (hay experiencias de Da Vinci, Cézanne, Monet y más artistas). Los expectadores de mueven por el espacio, exploran rincones y grietas e interactúan con la experiencia de una manera que trasciende las instalaciones tradicionales.

Podrás consultar más detalles aquí más adelante.