¿Fan de Star Wars? Te contamos todo sobre «El libro de Boba Fett»

En una galaxia muy muy lejana habitaba un universo que ha traspasado la pantalla para convertirse en una saga como ninguna otra. Hablamos de nada más y menos que Star Wars, sin duda ha dejado un legado en el cine y en la cultura pop. Tal es su éxito que nuevas generaciones se siguen sumando como fans al paso del tiempo. Es claro que las películas dejaron todo un universo de fantasía por descubrir pero gracias a Disney+ hemos tenido acceso a conocer nuevas historias del mismo universo en series y películas. Para ejemplo de todo lo que se ha logrado, cada miércoles de enero, llega a la plataforma un nuevo episodio de la serie original El libro de Boba Fett para sorprendernos y aquí te ponemos en contexto.

Seguro que sí eres fan de la saga, vas a encontrar todo un mundo de fantasía que te deje un gran sabor de boca luego de The Mandalorian. Aquí sigue la historia de el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand quienes se encuentran navegando por el lado criminal de la Galaxia. De regreso a las arenas de Tatooine, todo con la finalidad de reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

Algo que parece bastante interesante y emocionante si eres muy fan y sigues la saga completa al paso del tiempo, en caso de que estés un poco perdido, no te preocupes. Te explicamos, ¿quién es Boba Fett? Nada más ni menos que nuestro protagonista quien, el temible cazarrecompensas que seguro se ganará los corazones de muchos, te contamos todo sobre su personaje para disfrutar al máximo de sus nuevas aventuras por la Galaxia.

Primera aparición

Fue de una manera muy repentina ya que no fue en pantalla grande como muchos piensan, los fans de Star Wars pudieron ver a Boba Fett en el desfile de la Feria de San Anselmo de 1978. Hace ya bastantes años, fue hasta otros tantos meses que hizo su primera aparición en televisión como personaje animado en “The Star Wars Holiday Special”. Todo un hit para el universo de Star Wars pero su gran debut en la pantalla grande fue con el estreno en 1980 de Star Wars: Episodio V «El imperio contraataca».

Origen

Jando Fett es el padre responsable, un guerrero y cazarrecompensas que fue contratado por el Conde Dooku para servir como plantilla genética para el ejército de clones. Dicho personaje tenía una petición especial para el Conde Dooku, un clon inalterado para criar como un hijo, si ese personaje que estás pensando es lo correcto, Boba Fett. Al pasar del tiempo, Jango le enseñó muy bien a pelear y pilotar a su hijo y luego de una muerte bastante triste fue que Boba Fett buscaría venganza y se iría ganando su nombre comocazarrecompensas con la armadura de su padre.

Una pieza clave para Vader

Darth Vader contrató varias veces a Boba Fett para averiguar muchas cosas pero de lo más sobresaliente fue encontrar la identidad del piloto detrás de la destrucción de la Estrella de la Muerte, nuestro entrañable, Luke Skywalker. Dando comienzo a la obsesión de Vader por tener el poder sin importarte quien este en su paso. Más tarde también le ayudó para localizar al Halcón Milenario. Ha sido una pieza muy importante en esta guerra en el espacio.

Entonces, ¿Qué depara la serie?

Si bien, no está claro cómo ni cuándo Boba Fett escapó de las garras de Sarlacc, lo que si se sabe, fue como la armadura de Boba Fett resurgió en el asentamiento de Mos Pelgo. Fue así como el mandaloriano uso su armadura y Boba Fett quería recuperarlo por lo que alcanzó al mandaloriano en el planeta Tython para posteriormente tomar el control del antiguo territorio de los Hutt con un nuevo objetivo que veremos en cada episodio de «El libro de Boba Fett»