See

Todo lo que ha convertido a Dallas en uno de los mejores destinos de EUA

Muchos destinos viven estigmatizados por el pasado. Aunque sea una manera de romantizarlos y el folclor incluso sea aprovechado por algunos para hablar de tradiciones y cultura, la realidad es que muchos lugares realmente son más de lo que se cree de ellos.

Dallas es uno de ellos. Por mucho tiempo la gente consideró a esta ciudad como una más del sur estadounidense, pero con el tiempo se ha transformado en una megalópolis en la que siempre hay algo que hacer.

Claro, podemos hablar de los vaqueros, que ahora se reúnen en el AT&T Stadium y son una de las aficiones más grandes del mundo, o de los mejores joints de BBQ de la ciudad, donde viajeros de todo el mundo reconocen que es la carne más sabrosa y jugosa que han probado en su vida.

Sin embargo, las cosas tienen un giro interesante en Dallas. La comida japonesa se ha consagrado como la más popular de los últimos años y restaurantes como Nori son parte esencial del renacimiento de la gastronomía internacional en la ciudad. Por otro lado, la comida mexicana, que es parte esencial de la cultura texana, cuenta con restaurantes como Jalisco Norte, del chef Jose Meza Arróyave, quien trabajó con Enrique Olvera y aprendió todo para llevar un restaurante de talla internacional con tradición mexicana.

Dallas fue por mucho tiempo una ciudad tranquila, pero la llegada de muchos corporativos importantes ha obligado a la ciudad a crecer, y lo mejor es que lo ha logrado hacer de manera planificada, abasteciendo a la población con más cosas para ver y hacer.

Hoy las galerías de arte sobran. Hay colecciones públicas como las de la Pioneer Plaza y museos como el Nasher Sculpture Center que te sacarán del bullicio de la ciudad y te inducirán en un coma de arte. Pero sin duda una de las cosas más sorprendentes es la cantidad de obras que puedes encontrar en NorthPark, el centro comercial emblemático de la ciudad, mismo que fundado por amantes del arte. Gracias a eso hoy puedes recorrer las tiendas de lujo mientras encuentras obras de Andy Warhol, Mark di Suvero, Iván Navarro y más.

Si lo tuyo es el deporte, Dallas es una de las pocas ciudades con todos los equipos de tus deportes favoritos. Además de los Cowboys, están los Mavericks (básquetbol), Stars (hockey), Texas Rangers (béisbol) y FC Dallas (fútbol).

Downtown, Deep Ellum, Uptown, Design District y más zonas realmente sorprendente hacen de Dallas un lugar mágico para todos. Es un destino donde lo clásico y lo nuevo convergen, que está transformando su manera de presentarse al mundo y que tiene la capacidad de crecer hasta convertirse en uno de los hotspots de todo Estados Unidos.