Tips para viajar sin arriesgar tu salud y la de los demás

La pandemia está lejos de terminar, pero tras meses de encierro y con muchos destinos abriendo ante la necesidad de subsistir, es imposible que los viajes se mantengan en un alto indefinido. Las puertas se están abriendo y aunque la recomendación general es quedarse en casa, si vas a viajar, hazlo de manera segura para ti y los demás.

Si harás un viaje durante las próximas fechas, es indispensable que tengas nuevas medidas de seguridad. Tu salud y la de los demás con los que viajas, e incluso el de tus seres queridos que te esperan en casa, están en riesgo, por lo que siguiendo estos consejos puedes tener una posibilidad mucho mayor de evitar la propagación del COVID-19.

Viajes cortos en auto

Tips para viajar sin arriesgar tu salud y la de los demás - amigos-roadtrip-mini

Mucha de la atención ligada a los viajes de la «nueva normalidad» se centra en los vuelos en avión. Aquí puedes ver todo respecto a ello, pero según distintos reportes, los viajes cortos en auto serán la nueva tendencia. Viajes de unas cuantas horas en auto son a lo que muchos se limitarán para evitar adentrarse en viajes de horas con otros pasajeros en un avión.

Aún así es recomendable sólo viajar en auto con personas con las que vivas y de no ser así, usar cubrebocas y viajar con las ventanas abajo para permitir la circulación de aire.

Viaja a espacios seguros

Tips para viajar sin arriesgar tu salud y la de los demás - hotel

Si viajarás a casa de alguien o un Airbnb, asegúrate de que antes de que llegues haya sido limpiada a fondo para evitar riesgos. Otra opción son hoteles que mantienen un alto estándar de limpieza y seguridad, que desde su página de internet puedes ver cuáles son los protocolos que tienen para que evites el contacto físico con el staff y que te permita vacacionar sin ningún miedo.

Sigue las reglas

Tips para viajar sin arriesgar tu salud y la de los demás - cubrebocas

En todo momento tú también debes mantenerte alerta y usar cubrebocas donde es necesario. El espacio público es un lugar en el que siempre lo debes usar, pues te proteges y proteges a los demás, pero si estás en un hotel, por la seguridad de los empleados también es bueno que si puedes, lo uses.

Abraza la naturaleza

Tips para viajar sin arriesgar tu salud y la de los demás - senderismo

Aléjate de las ciudades, incluso de los pueblos y abraza la naturaleza. Los viajes a espacios abiertos donde hay menos gente son los más seguros, esta es una oportunidad para cambiar de aires, descubrir algo nuevo y comenzar una transformación en la manera de viajar para todos.