Smell

Cómo lograr tus propósitos fitness este 2020

Como cada inicio de año, lo más probable es que parte de tus propósitos sea ponerte en forma y bajar esos kilitos de mas que subiste durante las fiestas decembrinas. Lo importante de todo es adquirir nuevos hábitos que te ayuden a tener un cuerpo y mente sana.

Para lograrlo solo necesitas un poco (o un mucho) de motivación para levantarte del sofá sin importar qué tanto frío haya afuera. Así que si deseas cambiar tu rutina o volver a comenzar, estos consejos pueden ayudarte a comenzar tus resoluciones fitness y llevarte camino al éxito. ¡Toma nota!

Comienza en casa

Cómo lograr tus propósitos fitness este 2020 - accesorios-ejercicio-casa

No pongas de pretexto la inscripción del gimnasio, inicia tu nueva rutina de ejercicio en casa para aumentar tu confianza y motivarte. Hay varios canales de YouTube o entrenadores online que te permitirán entrenar desde la comodidad de tu sala ¡sin necesidad de ropa cool de entrenamiento!

Tómalo con calma

Cómo lograr tus propósitos fitness este 2020 - ejercicios-detox

Si intentas retomar tu régimen de entrenamiento anterior, solo conseguirás lesiones y frustración. Lo mejor será entrenar bajo un nivel manejable te ayudará a evitar sentirte abrumado, poco a poco y consistentemente sube el desafío. Si haces esto, volverás a tu antiguo nivel o más allá, antes de darte cuenta.

Comienza con fuerza y termina con cardio

Cómo lograr tus propósitos fitness este 2020 - resultados-ejercicio-1-1024x694

Por si no lo sabes, terminar con cardio le dará a tu cuerpo una explosión metabólica adicional, esto puede contribuir a una pérdida de peso mayor y más rápida. Además puede darte un boost de energía para motivarte y volver por más.

No te saltes los estiramientos y ejercicios de flexibilidad

Cómo lograr tus propósitos fitness este 2020 - accesorios-ejercicio-casa-7

Usa un tapete y rodillo de espuma para mejorar tu rendimiento, profundizar el estiramiento, aumentar la flexibilidad y mejorar los resultados generales al final de tu entrenamiento. El tapete ayuda a liberar la tensión y aumentar el rango de movimiento, así como reducir el dolor que resulta del trabajo muscular que previene lesiones.

Mejora tu rutina

Cómo lograr tus propósitos fitness este 2020 - box-combatir-estres-1024x694

Sal de la rutina y prueba algo nuevo como una clase de box, spinning, yoga o entrena para una carrera (si es que nunca lo has intentado). El chiste es encontrar alguna actividad que realmente te apasione. Igual puedes mezclar cada semana para no aburrirte, invita a algún amigo para hacerlo más divertido y puedes encontrar nuevos límites individuales. 

No te desanimes 

Cómo lograr tus propósitos fitness este 2020 - ejercicio-1-1024x694

Nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio. Si deseas mejorar tu salud, cualquier momento es bueno para ejercitarte, ayudará con la presión arterial, frecuencia cardíaca, el colesterol, tu estado de ánimo y el sueño. Comienza con solo 30 minutos diarios y aumenta gradualmente para marcar la diferencia.