Listen

Esta playlist te ayudará a recuperarte más rápido después de hacer ejercicio

Esta playlist te ayudará a recuperarte más rápido después de hacer ejercicio

Uno de los propósitos más comunes cuando llega un nuevo año es hacer ejercicio. Y si tu eres uno de los tantos que sí se animó a llegar al gimnasio, entonces esta playlist post work-out va a ser muy útil.

Lee también: Foam Roller: la herramienta que evita lesiones al hacer ejercicio

Según un estudio realizado por la Universidad Brunel de Londres así como la música puede ayudar a mejorar tu rendimiento durante un entrenamiento, también ayuda a la recuperación. Es recomendable que después de la actividad física se realicen 20 a 30 minutos de “enfriamiento” y durante éste se escuche música relajante.

El estudio determinó que luego de hacer ejercicio con música de 130 bps, el poner una playlist con canciones tranquilas ayudaba a disminuir el nivel de cortisol, sustancia que se produce por el estrés, y regresara a sus niveles normales. De igual forma los músculos se relajaban y permitía que la glucosa llegara al cerebro, por lo que la recuperación se daba en un menor tiempo.

Lee también: Beneficios de estirar después de hacer ejercicio

Así que hemos creado una playlist ideal para escuchar durante el llamado “descanso activo”, al final de tu sesión. Si tu quieres crear la tuya solo recuerda que la música tiene que ser neutral, de ser posible que duren más de 10 minutos y evitar por completo ritmos complejos como el hip-hop. Checa nuestra selección para tener un ejemplo claro y ¡toma nota!